Publicidad - Continúe leyendo

Fútbol | Cambio de cromos en el medio campo del Leganés: firma Gaku Shibasaki, sale Recio

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

De una tacada, el CD Leganés ha reformado su centro del campo confirmando la cesión de José Recio al Eibar y, poco después, dando la bienvenida a Gaku Shibasaki. El japonés firma como un ídolo de masas en su país.

La mañana del viernes ha amanecido movida en las oficinas del CD Leganés a la hora de concretar nuevos movimientos en el mercado de fichajes. Si bien a primera hora se anunciaba la marcha de José Antonio Recio como cedido a la SD Eibar de Primera División, los pepineros anunciaron minutos más tarde la llegada de nuevo talento para el centro del campo. El japonés Gaku Shibasaki se incorpora con un contrato de tres temporadas después de un último curso poco fructífero con el Deportivo de La Coruña que desembocó en descenso.

Shibasaki ficha con el beneplácito de José Luis Martí, con quien ya coincidió previamente en las filas de un CD Tenerife con quien aportó su mejor nivel. Ambos buscarán resarcirse juntos del ‘play-off’ a Primera División que se les escapó en el partido definitivo en el año 2017. El internacional con Japón, primer jugador del país que defenderá el escudo pepinero, llega con una amplia experiencia ya en el fútbol español. Tras su aterrizaje en Tenerife, Shibasaki ha formado parte de las plantillas del Getafe y del Deportivo de La Coruña, sellando un calamitoso descenso a Segunda División B en un último curso bastante irregular.

El además capitán nipón es todo un ídolo para sus compatriotas, por lo que el Leganés se asegura con su fichaje abrirse una puerta en el mercado asiático. Esta operación tan mediática en el Lejano Oriente se ha anunciado por todo lo alto en redes sociales, teniendo una gran repercusión entre los aficionados japoneses.

Publicidad - Continúe leyendo

Se trata de un centrocampista con vocación creativa a pesar de venir de un último curso nada prolífico de cara a puerta. Sí lo ha podido demostrar previamente en su mejor versión, tanto es así que ya sabe lo que es marcarle en el máximo nivel al Real Madrid o al FC Barcelona. En Leganés intentará reencontrarse de nuevo con esta faceta que le hizo caer de pie en LaLiga.

Related Posts

Sus características, por tanto, guardan pocas similitudes con las del también mediocampista José Recio que ya ha enfilado la puerta de salida. El malagueño probará suerte una vez más en Primera División sumándose a la disciplina del Eibar. En el conjunto armero disputará este curso en calidad de cedido hasta 2021 después de dos cursos como blanquiazul.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico