Fútbol | Joni Montiel rompe la imbatibilidad del Lega de Martí ‘in extremis’

Publicidad - Continúe navegando

El canterano rayista decantó la balanza para el lado visitante en un partido que parecía condenado al 0-0. El único tanto se hizo esperar hasta la última jugada del partido con un libre directo ante el que nada pudo hacer el debutante Diego Conde (0-1).

La primera no victoria de la era de José Luis Martí en el CD Leganés ha tenido lugar este miércoles en un enfrentamiento de sinsabores frente al Rayo Vallecano (0-1). El buen nivel mostrado en la contención se mantiene como el punto fuerte del equipo durante todo el verano, solo puesto en cuestión por un Joni Montiel que sacó su zurda a relucir en el último instante. Además, Juan Muñoz se ha reencontrado con Butarque con ganas de reivindicarse, firmando un retorno a centímetros de ser redondo.

El ariete llegó y se topó con la madera en su primera intervención tras un año cedido en Almería y en un duelo que se hizo de rogar. Previsto para las 19:00 horas, el pitido inicial no tuvo lugar hasta media hora más tarde a consecuencia de un fallo en los documentos del Rayo que debían constatar el estado libre de COVID-19 de todos sus miembros. La espera, no obstante, no fue el augurio de un gran espectáculo. Imprecisiones, poca agilidad en las transiciones y menos claridad con la pelota marcaron un juego difícil de digerir hasta el tramo final.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre el verde, el Lega tuvo que hacer frente a una presión muy adelantada. Tampoco encontró salida clara para correr al contragolpe, a pesar de que el conjunto de Iraola dispuso una retaguardia pegada al círculo central. La combinación, propicia para firmar un juego digno de pretemporada a tenor por el escaso ritmo. Esta escasa incidencia ofensiva se tradujo en datos con el primer y único disparo pepinero en la primera parte, obra de Sabin Merino justo antes del tiempo de descanso. Sin puntería para probar al meta rayista, por cierto.

Las filas del Rayo Vallecano sí tuvieron más presencia en campo rival, aunque también sin la dosis extra para inquietar al ‘Pichu’ Cuéllar. Isi acaparó las posesiones de unos visitantes que se presentaron con la ropa de entrenamiento. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de los hombres de José Luis Martí aguó todos los intentos de llegar al área salvo un par de llegadas a línea de fondo que no encontraron rematador y un disparo lejano de Advíncula.

Related Posts

Hasta aquí las probaturas en el Leganés en las que habían entrado hasta cuatro jugadores del filial (Manu Garrido, Facu García, Javi Rubio y Raúl Sánchez) de inicio. Entre los múltiples cambios estuvo el de Juan Muñoz, aterrizado en Leganés hace unas horas tras su cesión al Almería y que casi cayó de pie. En su primer balón, el delantero remató al larguero en la primera llegada real de peligro para los blanquiazules.

- Publicidad Continúe leyendo -

La sorpresa, para el final

Con el paso de los minutos el choque se animó tímidamente. Una llegada clara de Fran García para los de la capital y una dura entrada de Facu García que desembocó una tangana dieron las primeras muestras que distaban de un partido propio de entrenamiento. Álvaro García terminó decantando el campo a favor del lado rayista con dos incorporaciones por la banda izquierda, pero el debutante Diego Conde con el Leganés echó el cerrojo para preservar la igualada en un marcador poco amenazado.

Las tablas parecían concretarse en Butarque hasta que un invitado inesperado condenó al Leganés a su primera derrota de pretemporada. El balón parado en los últimos segundos del choque dispuso el 0-1 que sirvió de telonero al pitido final. La última prueba antes del arranque de LaLiga Smartbank será este sábado en Albacete.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.