Fútbol | El Lega de Martí se gusta ante el Eibar

Publicidad - Continúe navegando

El CD Leganés se ha dado un festín en su primer encuentro de la pretemporada en casa ante todo un Primera División como la SD Eibar (3-1). Omeruo, Rosales y Arnáiz reencontraron a los pepineros con el gol en una goleada que dio un golpe sobre la mesa.

Volvió el fútbol de pretemporada a la ID Butarque y lo hizo dejando muy buenas sensaciones para el CD Leganés en su recibimiento a la SD Eibar (3-1). Una primera mitad arrolladora desde el inicio con goles de Omeruo, Rosales y Arnáiz se cebó frente a un rival que ni siquiera había gozado de 24 horas de descanso respecto a su partido previo de pretemporada. La carta de presentación en casa, cuanto menos, destapa el tarro de las ilusiones.

El equipo parece haberse adaptado bien a la fórmula de José Luis Martí de cuatro defensas y dos delanteros y, además, los novatos que entran en el ‘once’ aportan detalles prometedores. Llegado a Leganés hace unas horas, Luis Perea ya pudo estrenarse como titular en la medular al lado de Rubén Pérez y demostrando una solidez propia de una categoría mayor a la que enfrentarán este curso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No hubo tiempo de avisos previos cuando llegó el 1-0. Omeruo, ante una grada solamente copada por miembros de las plantillas y de la prensa, se elevó ante todos para cabecear un buen saque de esquina servido por Dani Ojeda. De una carrera al espacio de Sabin Merino nació el córner del primero e idéntica situación propició el segundo poco después. En esta ocasión, el delantero llegó a línea de fondo escorado a la izquierda y puso un centro raso que, cuando ya parecía perderse sin rematador, encontró a Rosales incorporándose desde segunda línea para asestar un contundente derechazo a la red.

Related Posts

Bien plantado el Lega en campo propio, tuvo su única laguna defensiva antes del descanso en un centro lateral que cazó Sergio Enrich sin marca al segundo palo. Una gran mano de Cuéllar, sin embargo, echó el cerrojo cuando parecía cantado el primer tanto armero. No solo no consiguió reaccionar el Eibar, sino que en su intento de elevar la presión adelantando sus líneas recibió un castigo aún mayor. Arnáiz aprovechó un mal despeje en medio campo para salir lanzado a la contra y plantarse solo ante la meta de Yoel. Por bajo, el ’10’ puso el 3-0 que envió a los dos conjuntos a vestuarios.

El Eibar acusó en sus piernas la resaca del día anterior con otro encuentro ante el Rayo Vallecano. Todo lo contrario que el Lega, que dio un paso adelante tras un triunfo dubitativo para emprender la era Martí. La goleada, que hacía tiempo que no se presenciaba en tierras pepineras tras una pasada campaña en la que se acusó la falta de gol con la pérdida de sus referentes ofensivos, pudo ser incluso mayor al contragolpe en un segundo tiempo en el que los eibarreses sí tuvieron más presencia en área rival. Finalmente, los visitantes fueron capaces de maquillar el resultado en el descuento con un penalti transformado por Quique González continuado por el pitido final del colegiado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Precisamente el Rayo será el siguiente rival del Leganés en esta pretemporada exprés con arranque de la competición fijado para el fin de semana del 12 de septiembre. Vallecanos y pepineros se medirán el próximo miércoles en la ID Butarque a las 10:00 horas. El CD Leganés ofrecerá la retransmisión a través de su cuenta de YouTube.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.