Fútbol | Luis Perea y Diego Conde, «ambiciosos» pero cautos en su llegada al Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El proyecto por el ascenso del CD Leganés conquistó a sus dos últimos fichajes, aunque en su presentación han coincidido en no adoptar esa presión desde el comienzo. «No quiero poner etiquetas», ha comentado Perea.

Las dos últimas caras nuevas en la plantilla del CD Leganés, Luis Perea y Diego Conde, han sido presentadas al unísono este jueves. Ambos coinciden en lo «apasionante» que se presenta el reto pepinero en su viaje de vuelta a la Segunda División, aunque emplazan al trabajo en el día a día del equipo como la clave para que llegue a buen puerto. El director deportivo, Txema Indias, les acompañó en rueda de prensa para darles la bienvenida.

Sobre Perea, Indias afirmó que «estamos totalmente convencidos de la inversión que hemos hecho», mostrándose «consciente» de lo que puede aportar y de las ofertas que ha rechazado para acabar en Leganés. También destacó el crecimiento de Diego Conde en su última cesión como el detonante para «dar el paso de poder traerlo y pelearnos incluso con el Atlético de Madrid para tener una opción de compra real.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Perea: «No quiero poner etiquetas»

La apuesta por Luis Perea fue reconocida y agradecida por el propio jugador. «Han hecho un gran esfuerzo a la hora de traerme. Para mí supone un reto muy apasionante y tengo muchas ganas de trabajar, de ponerme la camiseta en liga cuanto antes y que podamos realizar grandes cosas», apuntó, además de admitir que el desembolso realizado por él no le pesa en las piernas. «Me da mucha alegría. No es presión añadida, soy consciente de lo que puedo aportar como futbolista y al final tengo que rendir», explicó.

La decisión de poner al Lega por delante del resto se debió a ojos de Perea a que «es un club que viene de estar en Primera asentado y este año quiere hacer un reto apasionante». «Me han transmitido la confianza para venir y para mí, que soy de Madrid, es muy atractivo», amplió, sacando a la luz el poder de la cercanía familiar.

Related Posts

En cuanto a la faceta deportiva, el premio del ascenso es el objeto de deseo al que ni siquiera quiso mencionar. «Está claro cuál es el objetivo, soy ambicioso, pero no quiero poner etiquetas. Hay que ir poco a poco, partido a partido. Hay muchas veces que las plantillas parecen ser candidatas al ascenso y luego en el campo no se entienden», advirtió el centrocampista, además de revelar su fórmula para sacarlo adelante. «Lo más importante es tener compromiso por el equipo, estar todos a una y todos unidos», culminó en su carta de presentación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Conde: «Soy consciente del ‘rival’ que tengo enfrente»

Por su parte, Diego Conde dio un paso adelante en su carrera con su primer contrato como profesional, razón por la que quiso agradecer la confianza a la directiva leganense. «Vengo aquí para aprender, para dejarme ayudar y aportar mi granito de arena», aseveró en sus primeras palabras como portero del Lega, que esta temporada tendrá la difícil competencia del ‘Pichu’ Cuéllar para un solo puesto bajo palos.

«El puesto de la portería es muy peculiar. Soy consciente en todo momento del club al que vengo, de la competencia que va a haber, del portero con el que me voy a enfrentar. Mi principal objetivo es dar el salto a esta categoría, incorporarme a este proyecto tan ambicioso, trabajar y, cuando el míster decida darme la confianza, responder en el campo», adelantó, incorporándose con humildad a la rutina de trabajo y con optimismo de cara a lo que puede depararle el curso.

«Voy a competir sin ningún miedo, pero siendo consciente del ‘rival’ que tengo enfrente. Va a ser complicado jugar, pero aun así el trabajo no va a faltar y la temporada es muy larga. Seguro que alguna oportunidad va a llegar y por supuesto hay que estar preparado para aprovecharla», completó, tras haberse definido concretamente con la palabra «trabajador».

Recién debutado en el amistoso de este miércoles contra el Rayo Vallecano, Conde afirmó que «pisar Butarque fue un momento muy especial» y, al igual que su nuevo compañero, afronta el objetivo de ascender con cautela. «Somos muy ambiciosos, pero en una categoría tan larga como la Segunda División es importante empezar fuerte, empezar bien, sumar de tres en tres los primeros partidos y a partir de ahí ser ambicioso. El equipo tiene mucho nivel y seguro que puede estar peleando por cosas bonitas«, concluyó en la ID Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.