Leganés mantiene la tendencia a la baja de su incidencia acumulada a 14 días y la sitúa por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.
La incidencia del coronavirus vuelve a ser un motivo de alarma en todo el territorio español y, sobre todo, en las provincias de Teruel, Huesca y Granada con una incidencia media acumulada a 14 días por encima de los 800. Mientras, según el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Madrid sitúa su incidencia media en los 338,48, por debajo de la cual se encuentra Leganés.
Y es que la ciudad mantiene su tendencia a la baja marcada desde el pasado 29 de septiembre donde marcó su pico máximo al igual que Fuenlabrada, Móstoles, Pinto o Alcorcón. Así en Leganés hemos pasado de 727,24 casos detectados por cada 100.000 habitantes en 14 días a los 288,63 actuales. Una caída influenciada en gran medida por las restricciones interpuestas en las últimas dos semanas.
No obstante, las pruebas PCR siguen marcando positivos y en la última semana se han detectado 287 nuevos casos, aunque no todos ellos corresponden a casos activos, es decir, que estén siendo tratados actualmente, un dato que la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ya no facilita.
Los datos marcan una tendencia a la baja que se refleja en las hospitalizaciones, y es que el Hospital Severo Ochoa de Leganés desmiente que se encuentre al borde del colapso como algunos medios afirman. Según datos manejados por el hospital, actualmente hay menos de 100 pacientes en planta por COVID19, dato que según un informe interno de los hospitales de la región se situaría en 63 pacientes, por debajo del de Fuenlabrada, Rey Juan Carlos de Móstoles o el de Vallecas.
En cuanto a la tendencia del resto de municipios, cabe destacar que mientras que Leganés mantiene su incidencia a la baja, municipios como Pinto o Moraleja de Enmedio parecen volver a repuntar su número de casos. Por eso los sanitarios llaman a la prudencia, sobre todo en el próximo puente, y remarcan que hay que mantener las medidas de seguridad para evitar un nuevo repunte como el vivido en primavera.




