La incidencia en Leganés ha caído a prácticamente la mitad en los 15 días de confinamiento perimetral. La Fortuna ha pasado a ser una de las zonas con menos incidencia acumulada.
En las últimas semanas, la incidencia acumulada de coronavirus en Leganés ha bajado de forma drástica. De encontrarse por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes a finales de septiembre, los datos sitúan al municipio en prácticamente la mitad de incidencia acumulada esta semana con 323 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que hace referencia a la tasa de casos diagnosticados en los últimos 14 días.
Este freno ha hecho que el ritmo de crecimiento de los casos diagnosticados disminuya, algo que no se puede certificar en los casos activos pues la Comunidad de Madrid ha dejado de ofrecer ese dato, tanto en municipios como en zonas básicas de salud. De esta forma, el único índice que hay para saber la situación de cada zona es la incidencia acumulada a 14 días.
Según este indicador, las zonas básicas de salud más afectadas son las del centro de Leganés, es decir, Europa, Palomares y Pizarro, donde se concentra la población con mayor edad. Las tres zonas se encuentran por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes aunque Pizarro es la más destacada con 473,24.
Lejos se encuentra ya María Jesús Hereza (San Nicasio), la que fuera la zona básica de salud más afectada en la primera ola del coronavirus en Leganés, con 279,38. La zona menos afectada es Mendiguchía Carriche con 229,35 mientras que la que menos casos ha detectado a lo largo de toda la pandemia ha sido María Montessori (El Carrascal) con 612 positivos en total.
Related Posts
Por otra parte, Marie Curie ha pasado de superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y ser propuesta para su confinamiento, a caer a los 290,43 en apenas dos semanas. En total, se han detectado 607 casos en La Fortuna en lo que va de pandemia. Unos datos que podría, a priori, avalar la imposición de medidas restrictivas de la movilidad.