Cada tormenta provoca inundaciones en la Avenida de AmĆ©rica Latina, la cual comunica LeganĆ©s con el barrio de La Fortuna. AsĆ ocurrió tambiĆ©n este domingo, cuando una tormenta descargó sobre todo el sur de la Comunidad de Madrid. En nuestra ciudad, las precipitaciones dejaron algunos Ć”rboles caĆdos y el corte de dicha carretera.
El pasado domingo, debido a la inundación de la carretera de LeganĆ©s a LaĀ Fortuna (Avenida de AmĆ©rica Latina) provocada por una fuerte tormenta, Ć©sta permaneció cortada al trĆ”fico. En este tiempo, PolicĆa Local y Bomberos de LeganĆ©s acudieron al lugar para achicar el agua y permitir su reapertura que, gracias a su trabajo, se produjo en apenas unos minutos.
Ā«Este hecho viene sucediendo cada vez que se producen fuertesĀ lluviasĀ«, aseguranĀ desde Unión por LeganĆ©sāULEG quienes recuerdan que no es la primera vez que denuncian los hechos Ā«porque supone un peligro para los vehĆculos que circulan, ademĆ”s deĀ que el barrio queda parcialmente incomunicado y se tienen que movilizar losĀ equipos de emergenciaĀ«.
Este hecho se produce debido a las caracterĆsticas de construcción de la vĆa, la cual llega a producir una balsa en la que se acumula el agua de la precipitación, no teniendo ningĆŗn tipo de desagüe viable en el que poder verter el agua.
Ā«Se tiene que terminar con esta situación que se repite todos los aƱos. Si para suĀ solución es necesario involucrar a otras administraciones, como el Ministerio deĀ Medio Ambiente o Fomento, habrĆ” que hacerlo para poner fin a la inundación deĀ la carretera, manteniendo el cauce del arroyo limpio y ejecutando tareas deĀ drenaje de la vĆa para que evite su inundaciónĀ«, apunta Carlos Aranzana, edil deĀ Unión por LeganĆ©s-ULEG.