El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la prórroga del contrato con la empresa que gestiona las multas de tráfico en Leganés por 1,2 millones de euros
Las multas de tráfico en Leganés seguirán siendo gestionadas por una empresa externa un año más. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana en la que se ha aprobado la prórroga por un año más de este contrato con ‘Colaboración Integral, S.L’, tal y como queda reflejado en el acta al que ha tenido acceso LEGANÉS ACTIVO.
Esta prórroga compromete a la empresa a la realización de estas gestiones «con estricta sujeción al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Pliego Técnico y oferta presentada en lo que no contradiga a los Pliegos, por un período de un año comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022«, ambos inclusive. Lo hará por un importe de 1,2 millones de euros.
Así, la empresa aplicará porcentajes de retribución por los servicios objeto del contrato, según oferta presentada por la empresa. En concreto, un 12,05% sobre el importe en periodo voluntario por el Servicio de colaboración en la tramitación administrativa de sanciones de tráfico; y un 8,35% sobre el importe de recaudación neto en periodo ejecutivo por el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria.
Cabe recordar que Leganés también tiene externalizada la gestión de impuestos desde 2016 aunque el procedimiento para que la gestión se llevara a cabo por una empresa externa comenzó en 2015. De esta forma, Hacienda compensaba la falta de plantilla municipal que a día de hoy sigue resintiéndose en el Ayuntamiento de Leganés. Tanto es así que el alcalde, en el Debate del estado de la Ciudad ha reconocido que «faltan recursos municipales para garantizar el buen funcionamiento de esta ciudad».