Leganés aprueba el último paso para la convocatoria de 40 Policías Locales

El Gobierno local ha aprobado la modificación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Leganés para adecuar la plantilla a la Ley de Coordinación de Policías Locales y crear 40 plazas nuevas, con las críticas de UPM

Publicidad

xxx

Este martes la Junta de Gobierno Local de Leganés se ha reunido para celebrar una sesión ordinaria en la que se han tratado, entre otros temas, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es decir, el documento donde se determinan los puestos de trabajo correspondientes a las plazas aprobadas en los presupuestos.

En esta modificación estaría incluido el cambio de categoría de la Policía Local de Leganés tan reclamado por los sindicatos. Un cambio que les permitiría aumentar sus competencias, amoldarse a la Ley Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid de 2018 y aumentar su sueldo. Sin embargo, critican la falta de negociación

“Mañana el Sr. Santiago Llorente va a aprobar en JGL la modificación de RPT que afecta a #PoliciaLocalLeganes sin negociación y haciéndolo, como casi todo lo que hace, sin ajustarse a la legalidad. Una tropelía más que la ciudad de #Leganes no merece”, criticaba a través de Twitter el sindicato UPM. Y es que, a pesar de haberse comprometido a ello, no se ha abierto una mesa de trabajo para negociar este cambio, tal y como marca la ley. 

Estas críticas han sido negadas por completo por el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien asegura que “lo que no hay es un acuerdo, negociar se ha negociado”. Así, remarca que “a lo que obliga la ley es a que se negocie y ha habido al menos tres reuniones” en cuyas actas se explica el motivo por el que no se ha llegado a alcanzar este acuerdo. 

En esta modificación de la RPT se han creado los puestos de 40 policías locales nuevas lo que, tras su publicación en el BOCM, permitiría convocar las plazas para arrancar con el plazo de solicitudes.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora