CPPM y UPM advierten que se acaba el tiempo para reforzar la plantilla de Policía Local

- Publicidad -

El alcalde de Leganés firmó un acuerdo con CPPM y UPM para poner en marcha el refuerzo de la plantilla de Policía Local durante el primer semestre de 2021. 

- Publicidad -

Los sindicatos CPPM y UPM llevan siete meses a la espera de que el Gobierno comience a dar pasos para la regularización del cuerpo de Policía Local, una maniobra que a día de hoy no se ha producido. Todo ello a pesar de que el pasado 20 de noviembre el alcalde, Santiago Llorente, firmó un acuerdo para cumplir estos primeros pasos en el primer trimestre de 2021.

Se trataba de dos puntos: la apertura y cierre de una mesa de valoración de puestos de trabajo para poder crear los nuevos puestos necesarios en la plantilla de Policía Local, y la posterior convocatoria de las 40 nuevas plazas anunciadas. «Bien, pues a día 11 de Junio, a punto de finalizar el primer semestre del año 2021, no se han cumplido ninguno de estos dos puntos», destacan en un comunicado conjunto las secciones sindicales.

- Publicidad -

No obstante, el alcalde, Santiago Llorente, quien declaró recientemente que la lucha de los agentes de policía se reducía a una «subida salarial», manifestó en una mesa de negociación, según los propios sindicatos, que «no tenía intención alguna de cumplir con lo firmado, y legalmente establecido en el art. 4.2 del RD 861/1986» sino que, «apoyándose en un informe técnico sesgado y cargado de contradicciones» llevaría a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo «para crear estos puestos sin negociarla y sin consenso de ninguna sección sindical de este Ayuntamiento». 

«Algo que resulta evidente es que la segunda cuestión no es posible sin la primera, es decir, no se puede convocar un proceso de incorporación de 40 nuevos policías si no hemos creado y dotado previamente las plazas que van a ocupar, de ahí la urgencia estos años en la creación de estos nuevos puestos. ¿Por qué no se ha abierto la mesa de valoración de puestos de trabajo? Pues porque el Sr. Llorente no tiene problema alguno en incumplir sus acuerdos y la legislación vigente, ambos le vinculan para cumplir con lo firmado en el mes de noviembre del pasado año»

La falta de agentes y el no cumplimiento de la normativa son las principales reclamaciones por las que el cuerpo de Policía Local ha llevado a cabo varias movilizaciones como una manifestación en coche por todo Leganés o una recogida de firmas de ciudadanos. Movilizaciones que ya han anunciado que seguirán llevando a cabo hasta que se desatasque la situación. «Ha dado con una plantilla de la Policía Local demasiado dura y comprometida», aseguran, «tomaremos todas las medidas legales que estén en nuestra mano para hacerle cumplir con la legislación vigente y los acuerdos adoptados con estas secciones sindicales».

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -