El Ayuntamiento de Leganés calificó estos parches en las carreteras como «trabajos puntuales de refuerzo», muchos de ellos están situados en vías que se planean reasfaltar por completo
Varias de las calles que está previsto que se reasfalten el próximo otoño están siendo parcheadas estos días, tal y como denunciamos en este periódico. Una práctica que el PP ha criticado en una nota de prensa calificando estos trabajos como «ridículas tiras de asfalto» que suponen a su juicio una «estafa a los vecinos».
Para el PP, el Gobierno de Santiago Llorente (PSOE) suma este parcheado «a su lista de desatinos» criticando que no desarrolle «un verdadero proyecto» para mejorar el pavimento. El cual se espera que se contrate y se realice a finales de año. «Con ese apaño de diseño irregular y sinuoso, Llorente ha fracasado en su intento de tapar las enormes y peligrosas grietas que han surgido en buena parte de las calles de la ciudad» en los últimos años.
Además, la formación conservadora ha asegurado que «tiene constancia» del malestar de los motoristas puesto que se trata de un material, el alquitrán, que no tiene nada de adherencia y hace que los neumáticos de los vehículos de motocicletas y motos no agarren como deberían provocando inestabilidad y riesgo de accidentes.
«El remiendo del alcalde es una auténtica estafa a los vecinos, a los que se les había prometido una inversión millonaria en el asfaltado de la ciudad y que ahora comprueban que el arreglo de las calles consiste únicamente en verter una cantidad mínima de alquitrán en forma de bandas que ni siquiera sirve para cubrir los enormes agujeros y baches del pavimento», ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Cabe destacar que muchos de estos trabajos se han realizado en calles que se van a reasfaltar por completo en unos meses, lo que supone un doble gasto para el Ayuntamiento.
«La renovación del pavimento de las calzadas de Leganés era más necesaria que nunca, sobre todo por los destrozos causados por el paso de la borrasca Filomena, pero Llorente ha planteado su verano como siempre: sin hacer nada de nada, en otra muestra más que evidente de que la ciudad no le importa nada», ha añadido Recuenco.