PP de Leganés propone una nueva ordenanza para la gestión de residuos

28 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El partido ha elaborado un borrador a partir de la ordenanza marco de la Federación Madrileña de Municipios adaptándola a Leganés

El Partido Popular de Leganés ha puesto sobre la mesa la propuesta de redactar una nueva ordenanza para realizar una gestión eficaz de los residuos de la ciudad. Así, ha redactado una propuesta completa de ordenanza basada en el texto aprobado por la Federación Madrileña de Municipios que se ha adaptado a la situación de Leganés. 

Además de la ordenanza de gestión, el PP ha destacado la necesidad de hacer un seguimiento a las empresas y la instalación de los contenedores marrones de gestión de residuos orgánicos que, por ley, deberán estar instalados en diciembre «y a día de hoy no tenemos conocimiento de que se esté haciendo ningún movimiento».

Los populares reclaman también la creación de un nuevo punto limpio en la ciudad puesto que actualmente solo hay uno para los 190.000 habitantes de Leganés a pesar de que la media en España es un punto limpio por cada 25.000 habitantes.

Por otro lado, instará a que se saque a licitación los contratos de gestión de residuos de papel y cartón, aceites y textiles «que ya llevan tiempo caducados» lo que genera «una situación de no legalidad». En este sentido, reclaman también el mantenimiento y reposición de los contenedores existentes, y establecer contenedores de residuos en los Polígonos Industriales evitando «la cantidad de porquería que se depositaba por ahí y no se recogía por parte del Ayuntamiento ni se vigilaba por la Policía; pero claro, si no hay policía, ¿qué vas a vigilar?».

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, el PP urge al Gobierno local (PSOE) al arreglo de los contenedores de basura neumática de Zarzaquemada pues, la solución que ha puesto que el Ayuntamiento actualmente es que «pase un camión y eche todo al mismo contenedor». «¿Qué incentivo es para meter a la gente en la mente el reciclaje cuando ven que se está riendo el Ayuntamiento del servicio de recogida de basura?», se pregunta Recuenco. 

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.