Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón tras sorprenderle in fraganti robando en el interior de un vehículo en el barrio de La Fortuna, en el municipio madrileño de Leganés. La actuación –que se incardina en un dispositivo de prevención de robos de vehículos en zonas susceptibles– se originó tras observar los agentes a un varón en actitud sospechosa y comprobar que salía del interior de un turismo con una ventana fracturada.
Ante la presencia policial, este varón se introdujo en otro coche con la intención de abandonar la zona, siendo interceptado por un vehículo policial. Tras impedir la huida del turismo y realizar las primeras gestiones, se verificó que este varón acababa de sustraer efectos del interior del vehículo fracturado. Asimismo, se constató que el turismo en el que intentaba huir había sido sustraído el pasado 6 de abril, denunciado en el distrito de Moncloa–Aravaca, procediendo por todo ello a la detención del individuo.
Una vez trasladado este vehículo a dependencias policiales se realizó una exhaustiva inspección ocular que permitió recuperar varios objetos cuya procedencia pudiera ser ilícita. Los investigadores de Policía Judicial corroboraron que varios de estos efectos, con características identificativas, provenían de cinco robos en interior de vehículos en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, localizando a sus legítimos propietarios y haciéndoles entrega de los mismos.
Finalmente, entre los objetos recuperados en el turismo se realizaron más gestiones que relacionaron a este varón con un segundo robo de un vehículo que había sido sustraído en la localidad de Alcorcón. Por todo ello, el arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos robos de vehículos y seis delitos de robo en interior de vehículos.