Requisan un puño americano y cuchillos en un local de venta de droga en Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Leganés en el que se intervino dinero en efectivo, báscula de precisión, teléfonos móviles y varias armas

Publicidad - Continúe leyendo

El negocio ilegal de la venta de droga en Leganés ha recibido un nuevo golpe. La Policía Nacional continúa en su campaña para desmantelar locales dispuestos a la venta de droga y el menudeo consiguiendo desmantelar el pasado mes de abril un punto de venta, el pasado 19 de mayo otro, y este 24 de mayo hemos conocido un nuevo local.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés, a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así otro punto de venta de droga en Leganés. Se trataba de un local que se encontraba perfectamente enfocado a la venta ilegal pues estaba dividido en varias zonas: unas designadas al consumo y otras para la venta.

Publicidad - Continúe leyendo

Durante el operativo, el equipo de Policía Nacional intervenido varios objetos, entre ellos llama la atención tres cuchillos de cocina de grandes dimensiones, un puño americano y lo que se asemeja a un cuchillo de cazador. Además se intervinieron varios trozos de sustancias estupefacientes dispuestas para la venta, dinero en efectivo fraccionado, una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles antiguos y varios utensilios enfocados en la preparación y venta de estas sustancias.

Los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial. Con estas detenciones ascienden a seis los detenidos en los últimos dos meses por la venta de droga en locales adaptados y es que cada uno tenía en común que era regentado por dos personas.

A lo largo de 2021 en Leganés se cometieron 28 delitos por tráfico de drogas, según los datos del Ministerio del Interior, lo que supone un 16,7% más de lo que se cometió en 2020. Se trata de la segunda cifra más alta desde 2017, solo por detrás de lo registrado a lo largo de 2019, con 29 delitos en todo el año.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.