Policía Nacional desmantela un nuevo punto de droga en Leganés

Dos varones han sido detenidos por un delito contra la salud pública por la venta de estupefacientes.

Publicidad - Continúe leyendo

La campaña de la Policía contra la venta de drogas ilegales está dando sus frutos en Leganés. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de sustancia estupefaciente en la localidad madrileña de Leganés.

La investigación permitió localizar un punto de distribución de sustancia estupefaciente donde se comprobó que se vendían al pormenor pequeñas dosis de droga. El operativo logró, además de la detención de los dos varones, la intervención de varias porciones de sustancia estupefaciente empaquetada y preparada para su distribución, así como de tres básculas de precisión y de utensilios para su instrumentalización y venta. El valor estimado de la droga incautada superaría los 1.000 euros en el mercado.

Por estos hechos, los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

En Leganés, según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, se denuncian una media de 28 delitos de tráfico de drogas al año. A lo largo de los últimos años la cifra ha aumentado sensiblemente, mientras que en 2018 se registraron 25 de estas infracciones, en 2021 fueron 29. Esta cifra está por debajo de municipios como Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Parla o Torrejón de Ardoz.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.