Desmantelados dos puntos de venta de droga en Leganés

En el operativo, se intervinieron varias sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, una pistola simulada, así como dinero en efectivo y tarjetas bancarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así un punto de venta de droga en la localidad madrileña. Los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

En el mismo operativo, además de los dos varones detenidos, se intervinieron diversos objetos: varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares.

La información fue recibida por policías de Participación Ciudadana, a través de la página web oficial de la Dirección General de la Policía, policia.es. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido desmantelar dicho punto de venta de sustancias estupefacientes.

Aumento del tráfico de drogas en Leganés

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, a lo largo de 2021 se cometieron 28 delitos por tráfico de drogas, lo que supone un 16,7% más de lo que se cometió en 2020. Se trata de la segunda cifra más alta desde 2017, solo por detrás de lo registrado a lo largo de 2019, con 29 delitos en todo el año.

No obstante, en la última Junta Local de Seguridad de Leganés, la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid felicitó a las fuerzas de seguridad de la ciudad por la bajada en el resto de delitos, destacando aquellos relacionados con las agresiones y violaciones. “Felizmente, bajan mucho los delitos contra la libertad sexual, un delito que se ha disparado tras la pandemia, y que en Leganés se hunde un 55,56%”, ha remarcado Mercedes González.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural