22 años de cárcel por secuestrar a su expareja en La Fortuna (Leganés)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Asaltó la casa de su exnovia armado con un cuchillo, la agredió y la retuvo. Ha sido condenado a 20.000 euros a la mujer, una multa de 360 euros y una orden de alejamiento a la mujer y sus hijos

El Mehdi H. ha sido condenado por el Tribunal Supremo por los delitos de amenazas graves, detención ilegal, lesiones y daños leves tras asaltar en 2019 el piso de su exnovia armado con un cuchillo al descubrir que había estado con otra persona, y retenerla durante más de 4 horas en el piso ubicado en el barrio de La Fortuna.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, en torno a las 7.10 horas, mientras la mujer se preparaba para llevar a sus hijos al colegio. El hombre acudió a la casa con un cuchillo de 16 centímetros y una pistola de aire comprimido inoperante, según el relato de la sentencia recogido por Noticias para municipios. El condenado los amenazó de muerte e incluso quiso clavar el cuchillo en el estómago a la joven que pudo evitarlo.

secuestro la fortuna
Operativo en torno al piso de La Fortuna donde se retuvo a la mujer. Foto: Aroa Díaz

Durante un forcejeo, El Mehdi H. se hizo con las llaves de la vivienda y retuvo a la mujer y a sus hijos en el interior durante 5 horas atrincherándose en el piso bloqueando la puerta con un mueble. En este tiempo, el condenado retuvo a los menores en una habitación a parte para evitar que ayudaran a su madre, y golpeó en reiteradas ocasiones y tiró del pelo a su exnovia haciéndole creer, según el juez, «que iba a morir». No obstante, se le exime de intento de homicidio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde primera hora, la Policía Nacional acudió al lugar con un amplio dispositivo de seguridad al rededor del portal, pero no fue hasta el mediodía que los GEO pudieron entrar, reducirle y sacarle esposado. Así, los servicios de emergencia atendieron a la mujer con heridas.

Aunque en un primer momento la Audiencia Provincial de Madrid, le impuso que tras cumplir tres cuartas partes de la condena o conseguir el tercer grado penitenciario, sería expulsado de España con la prohibición de volver en 10 años, el Tribunal Superior de Justicia estimó parcialmente el recursos del condenado y eliminó este punto.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.