Liberada una mujer tras más de 5 horas retenida en su casa de La Fortuna

0

Una mujer ha sido retenida por su pareja en La Fortuna. La Policía ha conseguido liberar a los dos menores, hijos de la víctima, a primer hora de la mañana.

A las 7:15 de la mañana los vecinos han visto como dos policías miraban a la ventana para poder acceder al edificio. El equipo de agentes sacaba en ese momento a dos menores, hijos de la víctima, de 12 y 15 años que estaban en la casa junto a la pareja sin que pudieran sacar a la mujer retenida por el agresor. Aunque algunos testigos han visto manchas de sangre en sus ropas, ambos están ilesos.

Antes de las 7 de la mañana los vecinos han sido alertados por los gritos de la pareja entre los que se podía distinguir un «te voy a matar» mientras ella respondía «deja a mis hijos«. Según los vecinos de la víctima, el agresor, extranjero, era ex pareja sentimental de la retenida. Sin embargo la alerta llegaba desde la hermana de la víctima, quien había sido avisada por el agresor de sus intenciones.

Contenidos relacionados

La Policía ha confirmado que el hombre estaba armado con una pistola simulada y un cuchillo, amenazando con herir a su pareja o a un vecino por lo que dieron la voz de alarma evitando que los vecinos se asomaran a las ventanas del patio interior. Tres agentes del equipo negociador de la Policía Nacional han conseguido alrededor de las 13h convencer al agresor de que cese el secuestro.

Después de más de 5 horas de retención, la mujer de unos 40 años ha sido liberada del secuestro con tan solo algunas heridas leves y contusiones en el tórax además de un cuadro de ansiedad por la experiencia vivida por el que ha tenido que ser atendida insitu. El hombre, herido en la muñeca de forma leve, ha sido detenido.

La Policía Nacional se lleva al detenido por secuestro de su ex pareja.
La Policía Nacional se lleva al detenido. Foto: Aroa Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí