Aunque parecía que la temporada de incendios -por el fin de las olas de calor- había acabado sin grandes focos en nuestra ciudad, este 2 de septiembre nos ha sorprendido. Con suaves temperaturas y una brisa fresca, un incendio se ha declarado en las inmediaciones de Leganés Norte poniendo a todo el mundo en alerta.
Una columna de humo visible en todo Leganés alertaba a los vecinos a primera hora de la tarde. Se trataba de un incendio de gran magnitud que ha afectado a una parcela en la Finca de la Botella que contaba con grandes cantidades de chatarra en las inmediaciones de Butarque al que se han desplazado hasta cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.
El incendio se ha declarado alrededor de las 16 horas, momento en el que han llegado las dotaciones de bomberos que buscaban controlar las llamas. Aunque desde un primer momento los efectivos han conseguido hacerse con el fuego, la columna seguía siendo visible y las sirenas de bomberos seguían sonando en los alrededores. Y es que, la sequedad del pasto ha hecho que se haya extendido con rapidez hasta la llegada de los primeros bomberos.
Contenidos relacionados
Los agentes han realizado el trabajo excepcional a pesar de las dificultades y es que no había ningún hidrante operativo en el polígono industrial por lo que se han visto obligados a llenar los camiones al otro lado de la Ronda Norte, teniendo que hacer relevos con los cuatro camiones que acudían al lugar.
Aunque al lugar del incendio también se han trasladado efectivos del SUMMA 112 para prevenir sobre posibles daños personales, afortunadamente no ha sido necesaria su participación al no haber personal presente en los primeros minutos del fuego.
Finalmente, el incendio ha sido dado por controlado a las 19.30 horas. «El incendio original de chatarrería se ha complicado al propagarse al interior de unos pequeños talleres a través de un hueco de ventilación», ha asegurado Carlos Greciano, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid. El fuego ha llegado a afectar a un taller en el que se encontraban varios vehículos, mientras que el humo y la ceniza han llegado a dos talleres más.