Nacho García se reestrena con victoria en el Baloncesto Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Innova-tsn Leganés se enfrentaba al Clarinos de Paleninkova con grandes cambios en la defensa y un ataque mucho más decidido

BALONESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. El encuentro arrancaba de lo más igualado. Con un Baloncesto Leganés muy metido en el encuentro, las jugadoras cerraban filas en defensa apoyándose en la recién llegada Pointer, Cecilia Muhate y Marta Hermida para su ataque. Con momentos brillantes, la lucha de poder en la pista hacía que el primer parcial se cerrara con 15 iguales.

Sin embargo unos muy buenos minutos al inicio del segundo cuarto hacían que el Clarinos se despegara por completo del marcador, llegando a tener una diferencia de +7. Una gran desventaja que provocaba un tirón de orejas de Nacho García a sus jugadoras que despertaban luchando por recortar las distancias hasta el último segundo. A pesar de conseguir remontar, el cuarto cerraba con ventaja para las canarias. 34-27.

El Leganés salía del túnel de vestuarios marcando un triple en los primeros minutos de juego, seguido por una canasta de Pierre Louise bajo el aro que recortaba distancias. 34-32. Las locales despertaban aumentando las distancias aunque la combinación van Kleunen – Pierre Louise y un triple de Salinero conseguían volver a meterse en el juego. 42-40.

- Publicidad Continúe leyendo -

Unos minutos de oro de Hermida conseguían arañar el marcador, convirtiendo dos tiros libres que igualaban el partido, minutos antes de robar un balón bajo la canasta contraria para recibir una nueva falta personal que también pudo convertir. Un 42-44 que se agrandaba con una nueva canasta de Salinero tras la que el Clarinos pedía tiempo muerto.

Las pepineras seguían marcando el ritmo estando cada más atentas a los rebotes y a la defensa, obligando al Clarinos a jugársela en línea de triples. Sin embargo, un fallo de Vivi Pierre Louise en defensa ayudaba a las canarias a sumar y recortar distancias quedándose a 47-48. A segundos del final, Paleninkova cogía el rebote bajo el aro arrancando la contra que finalmente ella se encargaba de cerrar con una canasta prácticamente sobre la bocina dando la vuelta al marcador. 49-48.

Un tropiezo de Marta Hermida en los primeros compases del último cuarto hacía saltar las alarmas por temor a una lesión, aunque la joven volvía minutos más tarde al partido sin molestias. Y es que el juego de la madrileña era indispensable para dirigir a sus compañeras hacia la victoria.

- Publicidad Continúe leyendo -

Vivi era la encargada de despertar las primeras canastas junto a Pointer abriendo el hueco entre las locales y las pepineras poniéndose por delante rápidamente, una ventaja que luchaban por mantener. A segundos del final, el Leganés se imponía en el marcador con un 60-65 provocando el tiempo muerto de Claudio García. Al volver a la pista, Paleninkova marcaba un triple tras lo cual las canarias cometían una falta a Marta Hermida que se encargaba de convertir abriendo la distancia con el definitivo 63-66.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada