Los clubes deportivos ADIL, Club Elemental Baloncesto Leganés y CD Leganés Fútbol Sala pueden empezar a respirar tranquilos. Cinco meses después de arrancar la temporada y después de hacer malabares con su presupuesto anual, el Gobierno de Leganés ha comenzar los trámites para aprobar las ayudas prometidas para inicios de curso por su fomento del deporte igualitario. Un retraso similar al que ocurrió en la temporada pasada.
Ahora, el Gobierno local (PSOE+C’s) ha presentado al Pleno su plan para poder concederles las subvenciones y es que, tal y como explicaba la concejala de Hacienda, Elena Ayllón (PSOE), el presupuesto prorrogado -al no haber presentado un nuevo presupuesto a la cámara- no permite prorrogar las subvenciones nominativas (individuales) por lo que se tienen que volver a aprobar.
«Solo nos queda pedir perdón porque llegamos tremendamente tarde«, aseguraba el concejal de Desarrollo Local y portavoz de C’s Leganés, Enrique Morago, quien justificaba que «todo el equipo de Gobierno ha trabajado en buscar otras fórmulas que no se han podido». En este sentido, Ayllón ha remarcado que se buscaba firmar un contrato de patrocinio pero que se ha tenido que echar atrás porque se ha considerado que no estaba «suficientemente justificado». De esta forma, se ha optado finalmente por una subvención.
«Se planteó hacerlo a través de patrocinio para hacerlo más ágil, pero se ha visto que es problemático la justificación de cara a la facturación y antes de tener algún problema hemos decidido volver a armar un informe de subvención».
Elena Ayllón, concejala de Hacienda
Durante el procedimiento de buscar otras fórmulas, el Ayuntamiento encargó por 15.000 euros un informe para justificar este posible patrocinio que finalmente no se va a utilizar: «no hemos tirado el dinero, ese informe servirá para hacer los futuros convenios con estos clubes deportivos», matizaba Ayllón.
Así, con el apoyo de todos los grupos a excepción de Unidas Podemos-IU Leganés y VOX Leganés que se abstenían, se comenzaban los trámites para finalmente hacer llegar esta subvención a los clubes. Según este documento, ADIL obtendrá 21 mil euros, el Club Baloncesto Leganés 465 mil euros y el Fútbol Sala 240 mil.



