PP alerta de la morosidad del Gobierno de Leganés con 3 clubes deportivos

Reclaman que firme con el CB Leganés, con el Voleibol Leganés y el con CD Leganés fútbol sala el contrato de patrocinio al que se comprometió

Los tres clubes con equipos femeninos de Leganés que compiten en la élite del deporte español, el Club Baloncesto Leganés, Voleibol y Fútbol Sala, se encuentran a la espera del cumplimiento de una promesa económica del Ayuntamiento de Leganés. El gobierno local se comprometió a patrocinar a las tres entidades con 300.000€ por hacer promoción de la ciudad, algo que a día de hoy no se ha cumplido.

“Más de 150 días después y para desesperación de los clubes, nada se sabe del acuerdo que el alcalde alcanzó con las entidades deportivas, que han entrado en ‘números rojos’ porque habían contemplado ese dinero en sus respectivos presupuestos elaborados de cara a la actual temporada”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. No obstante, desde los clubes coinciden en que confían en el Gobierno local y entienden la situación.

En conversaciones con el Club Voleibol Leganés, conceden que el Gobierno local ya les avisó que no recibirían el patrocinio hasta «final de año». Una fecha que se ha retrasado debido al hackeo. «Nos llamaron enseguida diciendo que están con los expedientes montados pero no pueden gestionarlos por el hackeo», ha asegurado Antonio Vos, presidente del club.

«La realidad es que sin ese patrocinio no se puede afrontar la máxima competición nacional»

Antonio Vos, presidente del Club Voleibol Leganés

Desde el Club Baloncesto Leganés, cuya dimensión de gasto es mayor debido a la profesionalización de Liga Endesa, añaden que todos «estamos en permanente contacto con la Delegación de Deportes y sabemos que están en vías de darle solución». «Sabemos el compromiso que hay por parte del Ayuntamiento, que es lo importante, y entendemos que el problema que ha habido es externo a ellos y ha condicionado todos los procesos municipales», ha asegurado el presidente del club, Jacinto Ramos.

En la misma línea se posiciona el Club Leganés Fútbol Sala quienes se muestran optimistas aunque «este retraso supone un notable contratiempo en nuestro presupuesto». Por eso, esta situación les está haciendo llegar al límite de su margen de tesorería algo que, por ejemplo, para Voleibol supone un margen de uno o dos meses más. Así, tanto Voleibol como Baloncesto están ya en negociaciones para buscar un préstamo mientras este patrocinio no llega, mientras que Fútbol Sala confirma que «trabajamos para minimizar el problema».

Petición de explicaciones en el Pleno

Con el fin de denunciar esta situación, el Partido Popular presentará en la próxima sesión plenaria, fijada para el 27 de enero, una moción en la que reclamará a Llorente que firme de manera inmediata el contrato de patrocinio para cumplir con el pago de 300.000 €, «que sin duda servirán para aliviar la maltrecha economía de los equipos».

“Es una obscenidad, una falta de respeto y una tomadura de pelo que el Gobierno municipal del PSOE y de Ciudadanos diga que el retraso en la firma del contrato de patrocino se deba al ataque a la red informática del Ayuntamiento porque, con independencia del ‘hackeo’, han tenido tiempo más que suficiente para proceder a la firma del acuerdo”.

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural