ULEG critica la falta de un proyecto de presupuestos para 2023

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El partido acusa al Gobierno local (PSOE + C's) de rendirse "ante la caótica y nefasta gestión que ha caracterizado a su gobierno este mandato"

En su artículo 168.4, la Ley de Haciendas Locales establece que el Presupuesto debe ir al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución. Sin embargo, a pesar de encontrarnos a finales del mes de enero, el alcalde no ha presentado ningún proyecto ni se espera que lo haga en lo que resta de mandato.

Para ULEG esta nueva negativa a presentar un proyecto se ajusta a que el Gobierno compuesto por PSOE y Ciudadanos, «asume que ni tiene un proyecto que ofrecer al vecino ni va a ser alcalde tras las elecciones del próximo 28 de mayo y no le merece la pena destinar esfuerzos a esta cuestión».

Ante estas circunstancias, ULEG, como partido líder de la oposición, critica la «negligente actitud del acalde, que demuestra sus pocas ganas de trabajar y una carencia de proyecto de ciudad». La formación vecinal remarca que la ciudad no entiende de cálculos políticos ni de temores electorales y es necesario aprobar un presupuesto para cumplir con la legalidad y adecuar los recursos del consistorio a la situación actual del municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No es la primera vez que el alcalde de Leganés no presenta un proyecto de presupuestos, ya que entre los años 2015 y 2018 estuvo paradójicamente gobernando con presupuestos prorrogados aprobados por el PP en el año 2014, que fueron declarados ilegales por el Tribunal Supremo, que dio la razón a Unión por Leganés.

Por ello, el candidato a la alcaldía, Carlos Delgado, se pronuncia de este modo: “Me comprometo a presentar presupuestos todos los años que esté al frente del gobierno de la ciudad, sin renunciar incluso a elaborar un proyecto para este año 2023. Yo sí tengo ilusión, mientras que a Llorente le aburre Leganés y ser alcalde. Y se nota”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.