El Tribunal Supremo declara ilegal los presupuestos que Leganés mantuvo 40 meses

Publicidad - Continúe navegando

Los presupuestos de Leganés aprobados por el PP en 2014 han sido declarados definitivamente ilegales. El PSOE aprobó los nuevos presupuestos en diciembre de 2018.

El Supremo ha sentenciado por unanimidad que los presupuestos aprobados por el Partido Popular, a través de Junta de Gobierno, son ilegales. Así ha terminado una lucha judicial mantenida a día de hoy únicamente por ULEG, quienes se muestran «muy contentos».

Se trata de las cuentas aprobadas en 2014 por el gobierno de Jesús Gómez. Estas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno -órgano en el que solo se encuentra representado el Gobierno municipal- sin pasar por el Pleno en ninguna ocasión. Tal y como figura en la sentencia, esta maniobra es ilegal, por ello se le ha condenado a la «nulidad de pleno derecho del acto impugnado por falta de competencia de la Junta de Gobierno y fraude de ley».

Por ello, el Tribunal ha desestimado el recurso que se había interpuesto por el Ayuntamiento socialista y da la posibilidad a ULEG de reclamar las costas del juicio establecidas, según el Supremo, en un máximo de 4.000€.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

ULEG critica al PSOE haber mantenido los presupuestos

El portavoz de Unión Por Leganés, en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO, ha valorado esta sentencia como «uno de los temas principales de la legislatura» y ha recordado la marcha atrás del PSOE en esta batalla «de una manera incoherente» a mitad de legislatura.

«El PSOE, de una manera incoherente y fuera de toda lógica política, ha sido quien ha mantenido estos presupuestos durante prácticamente toda la legislatura, incluso defendiéndolos en los tribunales recurriendolos y alargando el proceso artificialmente, cuando en su momento los impugnó con nosotros porque consideraban que eran unos presupuestos antidemocráticos y antisociales», aseguraba Carlos Delgado (ULEG).

No obstante, ha lamentado que la sentencia llega después de las elecciones «con lo cual no hay posibilidades de sacarle un rendimiento electoral». En este sentido, Delgado confiesa estar «triste» ya que «los ciudadanos no han podido valorar este trabajo», algo que podría haber afectado para «no haber obtenido los resultados buscados». Los presupuestos declarados ilegales fueron sustituidos en octubre de 2018 por las cuentas aprobadas con los votos de PSOE, IUCM y ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.