Este fin de semana los chicos del Balonmano Leganés han viajado a La Robla consiguiendo un resultado clave. El partido comenzaba de cara para los de Leganés que se colocaban 3-6 en los primeros minutos del encuentro en un empujón conjunto de todo el equipo.
Aunque la Robla se repuso consiguiendo recortar distancias y colocarse a un 7-8, los azulones no se dejaron pisar y de la mano de Pablo Garrido mantuvieron la distancia hasta que Mario Hernández y Miguel Moreno abrieron el marcador terminando la primera parte con un 11-14.
A la vuelta del descanso, el Leganés seguía pisando fuerte abriendo las distancias sin que la Robla consiguiera cogerles el ritmo ni encontrar los huecos. La fuerza en la defensa pepinera hacía que tuvieran más de una ocasión para recortar distancias a balón parado pero la gran actuación bajo palos les dejaba sin opciones. Finalmente, los pepineros se hacían con la victoria con un 24-28.
Dos puntos que saben a oro y que les ayudan a escalar puestos en una clasificación que cada vez está más pegada en su recta final. Así se encuentran en el 11º puesto de la tabla, empatados con Lafuente Pereda en el 10º a 15 puntos, a tan solo 7 puntos de los puestos 9º y 8º. La semana que viene tendrán la oportunidad de recortar ante el último en la clasificación, Mesenor BM Nava en el Manuel Cadenas.




