En la línea de la marcha del orgullo crítico que se celebró el miércoles en Madrid, desde Más Madrid Leganés, han enviado un comunicado de prensa pidiendo «recuperar el carácter político y transgresor de la reivindicación, más necesario que nunca, teniendo en cuenta las actuaciones del PP y VOX en contra de los derechos del colectivo, que hacen nuestra sociedad más libre y justa».
En este sentido han recordado que el mismo miércoles se publicó en el BOE la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad que el PP ha presentado contra la ley Trans. «A través de este recurso el PP insiste en llamar a las personas trans enfermas, proponiendo la legalización de las terapias de conversión. Pero además quiere limitar los derechos de las parejas de mujeres no casadas para filiar a sus descendientes en igualdad de condiciones que las parejas mixtas. Está claro que el PP no necesita la ayuda de VOX para atentar contra los derechos más básicos».
«La política estatal siempre parece muy lejana, pero ¿acaso en lo local se comportan de forma distinta?», se preguntan. Desde el partido se ha criticado que esta semana no se haya programado nada para reivindicar el Orgullo en el municipio aprovechando que en la administración local «la relación con la ciudadanía se estrecha y se cuenta con herramientas más eficaces de sensibilización de alcance más personalizado» recordando la eliminación del mural con la bandera LGTB que se eliminó en mayo.
«Es evidente que el PP, en cualquier ámbito, persigue el retroceso de los derechos acabando con los mínimos consensos sociales, algo que a ULEG, su socio de gobierno no parece preocuparle lo más mínimo, posicionándose así en la derecha más radical«, critica Más Madrid.
Por todo esto, en Más Madrid Leganés, que tuvo a Carla Antonelli de maestra de madrina en la campaña, se muestran «profundamente preocupados por la situación». «Los gobiernos conformados por partidos de derechas, como ha sucedido en nuestro municipio, están dinamitando los derechos fundamentales de la sociedad actual, cuestionando antiguos consensos sociales, obviando los nuevos modelos de familias y la diversidad de identidades de la ciudadanía», sentencian.