La interior maliense Aminata Sangaré formará parte del proyecto del Innova-tsn Leganés durante los dos próximas temporadas. Talento, versatilidad y dominio físico han sido las cualidades de la jugadora que han enamorado al equipo de César Aneas que busca que ocupe varias posiciones en la pista.
A diferencia del resto de fichajes y renovaciones, Aminata Sangaré ha firmado por dos temporadas, y es que el comodín que supone en varias de las posiciones de la pista hace que vaya a ser muy valiosa de cara al desgaste que las jugadoras sufren durante el curso.
Aminata (2002, 186cm) formada en las categorías inferiores de Baloncesto Torrelodones, pronto destacó en la Comunidad de Madrid. Tras ello, dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano de Casademont Zaragoza del 2020 al 2022, año en el que una lesión truncó progresión. Tras ello, la pasada campaña llegó al Innova-tsn Leganés, donde fue cedida a Baloncesto Alcobendas para completar la recuperación de su lesión de rodilla y volver a la pista.
En el equipo madrileño cuajó una gran segunda vuelta ayudando al equipo granate en un sprint final que terminó con la disputa de la Final Four de la LFChallenge.
Ahora, la internacional por Mali, llega al conjunto pepinero, donde firma por dos temporadas, para ser la líder de un proyecto ambicioso y atractivo que buscará devolver a Leganés a la élite del baloncesto femenino español.