El Club Balonmano Leganés calienta motores para arrancar una nueva temporada en la División de Honor de Plata con un claro objetivo: volver a competir por entrar en la lucha de los primeros puestos. Aunque en el curso pasado, la situación se complicó en la recta final y el equipo terminó octavo, las esperanzas y expectativas se renuevan una temporada más y el equipo ha conformado una plantilla perfecta para la lucha.
A lo largo de todo el verano, el club ha ido haciendo los deberes y, tras renovar nada más terminar la temporada al entrenador, Manu Soto, y a gran parte del equipo técnico al que se incorporará Marta como ayudante de Soto, el conjunto ha cerrado el nuevo equipo.
Alba Parras, Andrea Díaz, Paola Pérez, Paula Jerez, Sofía Rueda, Daniela González, Noelia García -tras su operación de rodilla-, Alejandra Santiago, y los pilares del equipo Alba García, Irene Torres, Paula Manso y María Lucero han renovado con el club por una temporada más. A ellas se le ha unido Diana Barrio, que promociona desde el Juvenil después de haber debutado el año pasado con el primer equipo.
Además, el conjunto ha buscado grandes nombres para reforzar la plantilla. La portera Carmen Robles fue el primer fichaje de nuestro primer equipo femenino, procede del CD Vallecas y es fija en la selección de Madrid, pero no fue la única, Haizea, procedente del Bera Bera y fija en su selección autonómica del País Vasco, también aterriza en Leganés. Además, recuperan a Sara que había pasado la última temporada fuera de casa.
De esta forma se quedan fuera Luna Pérez, Lucía Bayal y Ana Paloma, bajas, sobre todo la de Luna, que esperamos que el equipo no note en esta nueva temporada que ya han empezado a calentar y es que desde hace una semana el Balonmano Leganés está en pretemporada. Aunque aún queda un mes para que arranque el calendario oficial que lo hará en casa el 17 de septiembre en casa ante el Costa de Almería Deslumbrante.