Se abre el plazo de voluntarios para enseñar español a inmigrantes en Leganés

Publicidad - Continúe navegando
banner rosa luxemburgo

El Ayuntamiento cuenta con un equipo de 35 voluntarios y entidades sociales sin ánimo de lucro para promover la integración de las personas migrantes

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Programa de Lengua y Cultura Española, ofreciendo clases de español y alfabetización gratuitas para personas inmigrantes. Para ello, la Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios enseñando español durante este curso 2023-24.

No es necesaria formación ni experiencia

Los interesados deben saber que no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, sólo disponer de cuatro horas a la semana para dar las clases y participar en el curso intensivo gratuito «Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua», que se impartirá el sábado 30 de septiembre de 9:00 a 20:00 horas, de forma presencial, en el Centro Cívico José Saramago.

A lo largo del año, los coordinadores del Programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. Dentro del horario lectivo existe la posibilidad de optar por clases en horario de mañana, tarde y noche, dos días por semana.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un equipo de 35 voluntarios y entidades sociales

Este programa de iniciativa municipal cuenta ya con un equipo de 35 voluntarios y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover la integración de las personas inmigrantes a través de la enseñanza del idioma. Además, el programa ayuda a los inmigrantes con actividades formativas en temas de extranjería, trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y comunicación, así como otras actividades culturales. Aproximadamente un 14% de la población de Leganés no ha nacido en España.

¿Cómo inscribirse?

Si deseas participar como monitor y acudir al curso de formación del próximo 30 de septiembre puedes realizar la inscripción hasta el lunes 26 de septiembre. Para ello puedes contactar en el Centro Cívico Santiago Amón (Plaza Pablo Casal, 1, 1ª planta), en los teléfonos 91 248 95 74/63 o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.