La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Hogar Ciudadescuela de los Muchachos, un centro situado en el municipio de Leganés dedicado al acogimiento residencial de menores de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad.
Estas instalaciones, que ha recorrido junto a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, cuenta con 44.000 metros cuadrados repartidos en tres residencias, un colegio, parques infantiles y de ocio, zonas verdes, y una radio.
Díaz Ayuso ha conocido de primera mano la historia de varios de los 46 jóvenes que residen actualmente en la Ciudadescuela en un recurso que, desde 1970, se dedica al tratamiento de estos chicos. Allí estudian, juegan y participan de la organización y la vida de la ‘ciudad’ eligiendo sus propios alcaldes y organizando una asamblea donde, junto a los profesionales que trabajan con ellos, debaten sobre cómo ha transcurrido la semana y toman decisiones sobre distintos asuntos que afectan a su día a día en el Hogar.
En la región hay cerca de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60% vive con familias de acogida y el resto en recursos de acogimiento residencial.