¡Victoria del Balonmano Leganés! Los chicos de Nacho Alcázar han podido cantar victoria en el Manuel Cadenas después de una larga mala racha. Lo ha hecho contra uno de sus rivales más directos, el BM San Francisco de Asís Mijas, por lo que esta victoria les da la vida.
El encuentro ha empezado muy muy igualado. Durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos resaltaba en el terreno de juego impidiendo que el marcador se decantara para ningún lado. Pero un cambio de chip de los de Alcázar les empezó a hacer ver los huecos necesarios para imponerse en el partido.
Con una gran defensa y la rapidez necesaria en el ataque para definir las jugadas, empezaban a descolgarse del marcador con relativa facilidad. En apenas unos minutos pasábamos del empate a 8 al 17-10 con el consiguiente estallido de felicidad de la grada del Manuel Cadenas, que impulsaba a los suyos a seguir por el mismo camino.
Llegaba la segunda parte y lo hacía con el miedo de que la primera hubiera sido un espejismo. Y es que esto ya lo habían vivido. No podían bajar los brazos. No podían despistarse. Necesitaban esta victoria esencial en la temporada. Y así lo demostraban. Saltaban al campo y nada más pitarse el inicio, Roberto Cámara marcaba.
Pablo Garrido y Miguel Moreno seguían anotando mientras que el Mijas buscaba defenderse como podía sin conseguirlo. En unos minutos el BM Leganés se ponía 22-12, alejando el fantasma del patinazo. El objetivo era claro: mantener las distancias lo máximo posible y lo consiguieron. Pablo Garrido y David Santos se encargaban de aumentar incluso la diferencia. De hecho era Santos quien marcaba el 30-15.
El Leganés disfrutaba y las gradas del Manuel Cadenas aún más. Con cada gol las gradas estallaban de alegría. Era un paso a más a una victoria esencial que finalmente se cerraba con un 33-17. La alegría estallaba en el pabellón. El Leganés se aleja así de la última posición tras haber vencido a sus dos rivales directos: las únicas dos victorias muy bien elegidas de cara a la lucha por la permanencia.




