Reactivar el comercio y la hostelería de Leganés son dos objetivos que se han marcado claramente en el Gobierno de Leganés. El concejal de Economía y Desarrollo Local de Leganés, José Eugenio Marín (PP), lo ha dejado claro en cada una de sus intervenciones. Por ello, en la XII Premios Ciudad de Leganés de UNELE, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) no ha dejado pasar la oportunidad para lanzar un anuncio a los comerciantes, allí reunidos.
Antes de la entrega de premios, intervinieron en el acto el presidente de UNELE, Augusto Fuentes; el concejal de Economía y Desarrollo Local de Leganés, José Eugenio Marín; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna; la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
El alcalde aprovechaba para recordar que “la consultora Pricewaterhouse Coopers ha llevado a cabo un estudio sobre identificación de trabas regulatorias en el sector del comercio y la hostelería. En este estudio estaba Leganés y en una de sus conclusiones se dice que las mayores trabas que halláis los comerciantes y hosteleros se encuentran en nuestras propias Ordenanzas”.
Ante esta situación, Recuenco ha destacado que su equipo se arremangará para poder eliminar estas trabas y ayudar al sector en lo que pueda. “Por ello, recogiendo el reto, vamos a trabajar para actualizar las Ordenanzas municipales. Creo que se dan por aludidos, pero les lanzo este mensaje a los concejales”, anunció el regidor.
La Inteligencia Artificial, objetivo de Leganés
El alcalde también volvió a recalcar uno de sus grandes objetivos: “Para crecer como ciudad tenemos que contar con el talento que se genera en uno de los mayores referentes en Educación e Investigación del mundo, la Universidad Carlos III. Empresarios, Ayuntamiento, Universidad y Comunidad de Madrid tenemos la obligación de empujar juntos en el reto que nos hemos marcado de que Leganés sea un referente internacional en Inteligencia Artificial”.



