El Balonmano Leganés se enfrentaba este fin de semana a uno de los duelos más complicados del curso. En el recta final de la temporada los chicos del Primera Nacional se juegan mantenerse en la categoría y cada punto cuenta. Pero este sábado era muy difícil. El Proin Triana venía de ganar todos los partidos, excepto la ida contra el Bolaños, lo que le hacía un rival muy duro.
Desde el primer momento, el BM Leganés plantaba cara al Proin Triana manteniendo un igualado partido. Al minuto 13, el empate a 7 estaba en el marcador cuando David Rueda y David Santos marcaban para poner al Leganés por delante. 9-7.
Tras un tiempo muerto, los sevillanos daban la vuelta al marcador marcando 5 goles en 5 minutos, y obligando a Álvaro Rodríguez a pedir tiempo muerto. Y aunque el BM Leganés conseguía marcar, no era capaz de darle la vuelta al partido, llegando al descanso con un 13-17.
Sin opciones de remontar
A la vuelta de vestuarios, todo estaba abierto y la remontada era posible. Con David Santos a la cabeza, el Leganés luchaba por remontar pero los sevillanos ponían toda la carne en el asador sin dar opciones a los locales. Finalmente, el partido terminaba con un 28-36 en el marcador.
Esta derrota hunde al BM Leganés en el penúltimo puesto de la tabla con 10 puntos. A dos del BM Francisco de Asis Mijas y 7 del BM La Salle. La próxima semana, el BM Leganés se enfrentará al BM Pinto en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar con el objetivo de sumar todos los puntos posibles.