El grupo AC/DC cumple 50 años, y Leganés ha querido renovar su homenaje reinaugurando la primera calle del mundo dedicada a esta banda australiana. Malcolm Young y Angus Young estuvieron presentes en la inauguración de la placa hace 24 años, y en esta ocasión, una representación de su discográfica, Sony Music, ha hecho los honores: «Leganés es muy importante para ellos».
Rodeados de fans de la banda que quería dar un tributo a sus ídolos, representantes del Ayuntamiento de Leganés y de la discográfica han dado el pistoletazo a una tarde dedicada al alto voltaje. Entre los asistentes, las chupas de cuero y las botas altas a pesar de las temperaturas primaverales no podían faltar. Incluso hubo quien se ‘disfrazó’ de Angus Young, y tuvo premio: unas invitaciones al concierto posterior por la originalidad.
«Leganés es la ciudad que mejor simboliza el cariño y el sentimiento hacia esta mítica banda australiana. Más allá incluso que Sídney. Leganés es una ciudad muy especial para ellos», aseguraba Domingo Olivos, director de marketing en España de Sony Music. Unas palabras que precedían a desvelar la placa especial por este 50 aniversario a ritmo de la banda.
La ciudad entera se ha volcado para esta celebración, y los primeros que lo han hecho han sido los miembros de la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. «Ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado estar aquí. Esto nos da un impulso increíble», confesaba Ana Belén Gil, directora de la banda.
La banda, configurada por 86 músicos, interpretó 10 éxitos de los australianos arreglados por Borja Arias, el arreglista de la Escuela-Conservatorio. Un gran trabajo que hizo que ninguna pieza perdiera el alma rockera a pesar de ser una interpretación sinfónica. Así, tuvo lugar un concierto de 45 minutos en los que los asistentes disfrutaron como locos desde sus asientos inmortalizando los grandes éxitos de la banda con sus móviles. Una experiencia, sin duda única, que dejó muy buen sabor de boca a todo el mundo.