El PSOE se ha reestructurado por completo. Después de elegir un nuevo secretario general, Rafa L. Pérez, tras la dimisión de Laura Oliva, el partido ha tenido su primera Comisión Ejecutiva Local. En ella, los miembros de la nueva directiva han elegido a los nuevos cargos del grupo municipal socialista del Pleno de Leganés.
Para ocupar el cargo de Laura Oliva, se ha elegido a Javier Márquez, ex concejal de Obras, y hombre fuerte del antiguo gobierno liderado por Santiago Llorente (PSOE). Una ratificación del cargo de portavoz que ya estaba ejecutando en los últimos plenos. El ahora edil de la oposición sigue manteniendo su posición fuerte en el partido pues también ha sido elegido vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva.
Por su parte, Sara Oviedo será la portavoz adjunto municipal. La nueva integrante del grupo municipal, se encontraba como auxiliar de la concejalía de Deportes en la anterior legislatura. Finalmente, Conchi Saugar, ex concejala de Salud, será la secretaria del grupo municipal socialista. Saugar ocupa también un cargo en la Comisión Ejecutiva como secretaria de mayores.
Las nuevas funciones entrarán ya en vigor de cara al próximo Pleno del mes de abril, cuando el Ayuntamiento de Leganés se reúna para debatir los puntos de gestión y de política local de la ciudad. En este pleno se espera también llevar la decisión de la financiación para los pisos de EMSULE.