Leganés consigue 4,5 millones de euros para las 108 viviendas de alquiler de EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés han firmado un convenio para la construcción de vivienda en alquiler social

El Ayuntamiento de Leganés ha conseguido una inyección de 4,5 millones de euros para la construcción de uno de los bloques de viviendas en alquiler proyectadas por EMSULE y sorteadas en junio de 2023. Se trata de una ayuda procedente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea “NextGenerationEU”.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha realizado hoy una comparecencia de prensa en la que ha informado de que estos 4,5 millones de euros van a servir para sufragar parte de una de las dos promociones de vivienda de protección pública en alquiler de EMSULE, dentro del Plan Parcial 4, en la calle Baloncesto número 3. Esta promoción tiene un presupuesto total de 25 millones de euros “y desde el Ayuntamiento de Leganés, gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda hemos conseguido fondos de 4,5 millones”.

Se ha obtenido la cuantía máxima a la que podía optar el Ayuntamiento

El regidor ha felicitado por su trabajo “a los técnicos de EMSULE y a los técnicos de la nueva Unidad creada para obtener fondos, porque perdíamos muchas subvenciones por ser proyectos inmaduros y creamos esta unidad y ha sido un éxito obtener estos fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, porque hemos conseguido la cantidad máxima a la que podíamos optar. Agradecer también al Ministerio de Vivienda y a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda porque ha sido muy ágil todo”. Y es que con esta ayuda se espera que, incluso, puedan bajar los precios de alquiler que se manejaban por el anterior Gobierno local.

- Publicidad Continúe leyendo -

Consiguen financiación para los pisos en venta de EMSULE

El alcalde ha señalado que estas no son las únicas noticias para los beneficiarios del sorteo de EMSULE de junio. Y es que ya se ha conseguido encontrar financiación para las 134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua en la parcela 18 del PP 6 en la calle Juan XXIII número 2. Una construcción que nunca se ha parado gracias a la inyección de liquidez en EMSULE. “Este viernes se lleva al Consejo de Administración de EMSULE la propuesta para aprobar la financiación bancaria”, explica. Una Consejo en el que está presente la oposición y que deberá aprobar esta financiación por mayoría absoluta.

miguel angel recuenco alcalde de leganes rueda de prensa
Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés, en rueda de prensa. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

Miguel Ángel Recuenco ha recordado que estas promociones de EMSULE “se lanzaron sin financiación bancaria por parte de EMSULE y las constructoras y ahora con los fondos directos que destinamos desde el Ayuntamiento en diciembre hemos tenido que pedir una financiación bancaria de 16 millones y el viernes se lleva la propuesta para que el Consejo de Administración de EMSULE decida entre una de las cuatro opciones, BBVA, Unicaja, CaixaBank y Kutxabank, que van a financiar el 80% del precio de venta”.

A preguntas de la prensa sobre cuál será la postura de los grupos de la oposición en el Consejo de Administración de EMSULE, el alcalde ha contestado que “lo sabremos el viernes, tienen toda la documentación desde el lunes y entendemos que si querían vivienda accesible para nuestros vecinos votarán a favor para obtener esta financiación económica para poder ejecutar las viviendas”.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.