Los locales de La Cubierta de Leganés son un potencial foco de problemas durante las madrugadas de los fines de semana. Como punto de ocio nocturno para todo tipo de jóvenes, son varios los avisos que la Policía Local y Policía Nacional reciben a lo largo de las noches. Una historia que se repite con el paso de los años.
En este fin de semana no ha sido diferente. La Policía Local de Leganés recibía de madrugada un aviso de una posible reyerta en el interior de una discoteca. A su llegada, apoyados por efectivos también de la Policía Nacional, comprobaban como dos menores, de 15 años, salía de uno de los locales. A las horas de la madrugada que eran, estos menores tienen prohibida la entrada en las discotecas.
Al verlo, los agentes realizaron redadas en varios de los locales de ocio que existen en La Cubierta, «encontrando a varios menores en otras discotecas«, tal y como aseguran ellos mismos a través de cuenta de X (antes Twitter) oficial.
Un problema con los locales de La Cubierta
Se ha cumplido un año de la pelea campal a las puertas de La Cubierta después de una noche de fiesta. Una pelea que dio lugar a otra meses después. Y aunque en este tiempo no ha trascendido ninguna otra reyerta, los problemas alrededor de este punto de ocio nocturno se siguen dando. Por ello son muchos los vecinos de Leganés que piden medidas.
Cabe recordar que el PP de Leganés solicitaba en la legislatura pasada un marcaje más férreo a los locales de La Cubierta. En este sentido, pedían que aquellos locales que estuvieran abiertos de forma ilegal fuesen rápidamente clausurados, además de más efectivos y medios a la Policía Local. Reclamaciones que también hacía ULEG.