El barrio de Leganés Norte no cuenta con equipaciones deportivas. A pesar de tener toda una parcela de 63 km cuadrados para este fin y de las reclamaciones de sus habitantes, ninguno de los Gobiernos de Leganés ha aprobado la construcción de un polideportivo en el barrio. Por ello, desde la Asociación de Vecinos han recuperado esta reclamación.
«Ya paramos en su momento el intento de destinarla a clubs privados para liberar espacios al C.D. Leganés en las instalaciones deportivas de Butarque», han recordado desde la asociación en relación a lo ocurrido en 2017. Sin embargo, «siguen pasando los años y el barrio carece de instalaciones deportivas para que los niños y niñas y la ciudadanía puedan realizar actividades deportivas en su barrio».
Ahora, las negociaciones con el CD Leganés y la Instalación Deportiva Butarque siguen adelante por otros cauces, sin que se conozcan muchos detalles, pero la parcela se ha quedado parada y desierta. Por ello, la AVV Leganés Norte ha exigido al actual Gobierno local «que se siente con esta Asociación Vecinal a elaborar y contratar las obras para unas instalaciones deportivas para el uso y disfrute de la ciudadanía del barrio».
Dependencias deportivas prometidas en Leganés Norte
Se trata de una demanda histórica puesto que en el momento de construcción del barrio se prometió a los propietarios que habría instalaciones deportivas, así como un centro cultural cuyas obras se pararon. Ahora, la parcela está desierta y el centro cultural en esqueleto. «Demandamos unas instalaciones públicas, en acuerdo y consenso con las necesidades del barrio», reiteran.
En cuanto a las necesidades deportivas, la AVV Leganés Norte reitera que se cree un polideportivo que «sirva de encuentro de la gente del barrio y en la que además se pueda practicar deporte libremente con instalaciones abiertas a los más pequeños y jóvenes del barrio».
La AVV Leganés Norte recogerá ideas
Aunque desde la asociación vecinal tienen un claro borrador de lo que el barrio puede necesitar, han anunciado un proceso de lluvia de ideas. Para escuchar a los habitantes de Leganés Norte abrirán en los próximos días una campaña de recogida de propuestas e ideas. Así, podrán escuchar las propuestas de sus vecinos.
Una vez obtenidas, esperan que el equipo de gobierno local se siente con ellos para poner en conjunto las reclamaciones, definir los detalles de la instalación y, además, conocer el tipo de contratación, ya que reclaman que sea una gestión pública y no privada.