El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha sido el encargado de dar el pregón en las Fiestas del Pilar organizadas por el Centro Aragonés de Ripollet (Barcelona). El regidor pepinero fue invitado por la entidad cultural a participar en este acto tradicional, donde trasladó un mensaje de cercanía y agradecimiento a la comunidad aragonesa residente en Cataluña.
“Un honor que nuestro alcalde haya sido el pregonero de las Fiestas del Pilar”, compartieron desde el Partido Popular de Ripollet, que mostró su agradecimiento por la visita del mandatario local. En sus redes sociales, el propio Recuenco agradeció la hospitalidad recibida: “Gracias por la hospitalidad de nuestros amigos del PP Ripollet, que nos hacen sentir como en casa”.
Qué es el Centro Aragonés de Ripollet
El Centro Aragonés de Ripollet es una entidad cultural sin ánimo de lucro fundada para «mantener vivas las tradiciones, costumbres y folclore de Aragón entre los aragoneses que residen en Cataluña y sus descendientes». A lo largo del año, la asociación organiza actividades culturales, talleres de jota, gastronomía típica y actos festivos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza. Sus Fiestas del Pilar son el evento más destacado, reuniendo a centenares de vecinos y visitantes.
Leganés, presente en la cultura aragonesa
El gesto ha servido para estrechar lazos con el PP de Ripollet y con la comunidad aragonesa en Cataluña. Un acto simbólico que se encaja en la agenda local del alcalde, marcada por los problemas de limpieza o la elaboración de los presupuestos para 2026, entre otros asuntos locales.