El movimiento vecinal de Leganés ha decidido pasar de las críticas en redes sociales a la acción en la calle. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) ha convocado un acto informativo abierto a toda la ciudadanía el próximo sábado 5 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Laberinto de Leganés Norte.
Reclaman inversión en los barrios
Las asociaciones vecinales llevan meses denunciando lo que consideran un abandono de los barrios. El pasado abril ya avisaron de que estaban estudiando movilizaciones, subrayando que, pese a existir un superávit municipal de 80 millones de euros, no se perciben mejoras en las calles ni en los servicios públicos.
Aunque la FLAV alcanzó un acuerdo con el Gobierno local (PP y ULEG) para destinar ese dinero a inversiones en los barrios, el dinero sigue bloqueado en el Pleno ante la falta de acuerdo con la oposición, lo que ha impedido que se materialicen las actuaciones prometidas.
Punto de encuentro ciudadano
Este acto será un espacio de encuentro entre asociaciones y vecinos para compartir quejas, propuestas y exigir soluciones tanto al Gobierno municipal como a los grupos de la oposición. “Pagamos impuestos y exigimos mejores servicios públicos”, recalcan en el mensaje difundido para anunciar la convocatoria.
Llamada a la participación
La convocatoria la firma la FLAV, auspiciada por las entidades vecinales de La Fortuna, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes, La Fortuna, Barrio Centro y Leganés Norte. Una lista en la que faltan entidades como Zarzaquemada, la cual se quedó fuera también de los últimos acuerdos con el Gobierno local.
Se espera una alta asistencia, convencidos de que la movilización ciudadana es la única manera de desbloquear la situación. La cita servirá también para visibilizar problemas concretos de cada barrio y marcar los próximos pasos del movimiento vecinal en Leganés.





