La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad china, por varios delitos violentos en Leganés y Valencia. Un tiroteo al dueño de un restaurante en Alfafar les puso sobre la pista. Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión.
Un tiroteo por encargo
El pasado 18 de abril, un hombre de nacionalidad china era herido de bala en el restaurante que regentaba en Alfafar (Valencia). Gracias a las cámaras, los investigadores pudieron ver al autor de los hechos y cómo se deshacía del arma en una papelera cercana, pudiendo recuperarla.
Con esta información comenzó una investigación exhaustiva que llevaba a los investigadores a Madrid. Y es que, parece que el autor intelectual del tiroteo habría encargado los hechos a una persona que habría acudido desde la capital.
Relacionados con delitos violentos en Leganés
Según fuentes de la investigación han compartido con Europa Press, los hechos se pudieron vincular con actividades de un grupo de personas que tenían antecedentes en Valencia y Leganés por delitos violentos.
Además, mientras que se efectuaba la investigación, pudieron detectar altercados en un local de Parla, efectuado por estos mismos individuos. En ellos, varias personas resultaron heridas por armas blancas, mientras que también estuvieron implicadas armas de fuego en el suceso.
Delitos de amenazas, homicidio y quebrantamiento de condena
En total, aseguran en Europa Press, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 37 años y nacionalidad china. Se les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas de fuego, quebrantamiento de condena y amenazas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión por estos hechos.