Los representantes de los tres grupos han solicitado al secretario de EMSULE la celebración de una Junta General de Accionistas. En ella, requieren que se expulse al concejal no adscrito y se incorpore a José Manuel Egea, portavoz de Ciudadanos (C’s) Leganés.
Desde la expulsión de Jorge Pérez de C’s Leganés ha pasado a ser un concejal no adscrito, es decir, fuera de cualquier grupo municipal. Esto obliga a su salida de cualquiera de las empresas públicas, como EMSULE, en la que únicamente debieran encontrarse representados los grupos. Sin embargo, esta salida aún no se ha producido.
Así lo criticó José Manuel Egea, portavoz desde entones del grupo Ciudadanos (C’s) Leganés. «¿Por qué mantiene a Jorge Pérez en el Consejo de EMSULE, qué tiene que ocultar? Ya le diré yo mismo lo que oculta«, aseguraba al alcalde de Leganés, Santiago Llorente durante el Debate del Estado de la Ciudad.
En su discurso, Llorente aseguró haber ofrecido la entrada a Egea hasta en dos ocasiones, algo que el concejal había rechazado. «Yo no entraré hasta que Jorge Pérez haya abandonado el consejo. Mientras él esté está constituido de forma fraudulenta y no apoyaremos un fraude«, explicó el portavoz a Leganés Activo.
Ahora, Ciudadanos Leganés cuenta con el apoyo de Leganemos y ULEG para reivindicar la expulsión de Pérez. Tal y como explican en el escrito, todos ellos suman más del 5% de las acciones de la empresa por lo que su solicitud debe ser escuchada por el secretario general del Pleno.
No podrán decir ni @ccifuentes ni @equipoGabilondo que desconocían los manejos ladrilliles del PPSOE en Leganés pic.twitter.com/5x6hTJRY8y
— CarlosDelgadoPulido (@CarlosULEG) 13 de julio de 2016