Fútbol sala: FS Silver recupera a Draku, uno de sus jugadores clave

El club leganense celebra la vuelta de uno de sus jugadores, que ya vistió la camiseta del club hace dos temporadas. Es el sexto fichaje del equipo, que está realizado una fuerte apuesta para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada.

David Pérez, ‘Draku’, presentado de nuevo como jugador del equipo. FS Silver

La triste realidad fuera de los focos

La vuelta de David Pérez, ‘Draku’, ha sido uno de los fichajes que más se celebrará este verano. El cierre tuvo que abandonar el club hace dos temporadas debido a motivos laborales, situaciones muy frecuentes lejos de las grandes ligas, que suele acaparar la mayor parte de las inyecciones de dinero. Tras dos años años y pudiendo alcanzar un equilibrio con su vida laboral, el jugador ha querido volver a la que fue su casa para vestirse la elástica de FS Silver.

Con 28 años y tras el lapso laboral, la trayectoria del jugador ha sido enriquecedora en las principales categorías del fútbol sala español, jugando en Primera – Peñíscola RehabMedic – y Segunda División – Reale Cartagena y Jumilla Montesinos -. Además de su experiencia en categorías superiores, también formó parte de la plantilla de Silver en uno de sus mejores años; en la Temporada 2015-2016 fueron una de las revelaciones en Copa del Rey, llegando hasta Octavos de Final tras perder por un ajustado 3-2 frente a Peñíscola. Por el camino, vencieron a equipos de mayor categoría como Levante UD DM.

Triunfador desde los inicios

Su experiencia no se reduce solo a las grandes ligas profesionales. En su juventud se proclamó Campeón de España de clubes jugando con UD Rozas FS. Con Draku, FS Silver incorpora según la entidad a un cierre «de mucha calidad que aportará experiencia y orden táctico. Draku declaraba sentirse con muchas ganas de iniciar la pretemporada y ponerse cuanto antes a las ordenes del entrenador», afirman desde el equipo.

Leganés se une a los actos de repulsa a la Manada de Manresa en Leganés

Vecinas y vecinos han salido a la calle para denunciar la sentencia que califica de ‘abusos’ a la Manada de Manresa que presuntamente violó a una niña de 14 años. Los hechos ocurrieron en 2016.

MADRID | PP y Ciudadanos firman un pacto y la Asamblea convoca nueva ronda de consultas

El acuerdo de PP y Ciudadanos para la Comunidad de Madrid ha sido criticado por VOX y parece que atascará de nuevo la investidura en Madrid. Por su parte la Asamblea ha convocado nueva ronda de consultas.

Balonmano: Dos jugadores del CB Leganés, convocados por la Selección

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano premia de esta forma la buena temporada de los mejores jugadores; en este caso, organiza las actividades para la una generación 2004/2005 y se celebrará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

Las actividades de tecnificación con convocadas por las diferentes federaciones nacionales y consisten en unas jornadas de entrenamientos en los que jugadores y entrenadores de todo el país conviven, enriqueciendo y aprendiendo unos de otros. Realizada con las diferentes disciplinas y las diferentes generaciones, en esta ocasión se darán cita en Sierra Nevada (Granada) los jugadores nacidos en los años 2004 y 2005.

Entre estos jugadores se encuentran el central David Rueda y el extremo derecho Alberto Donallo, que tras una brillante temporada con el Club Balonmano Leganés han sido llamados por la Federación para participar en unas jornadas que Claudia Sáez, Presidenta del club, ha calificado de «muy interesantes y un estímulo» para los jugadores.

Finalmente, la Presidenta afirmaba que para el club «siempre es una muy buena noticia tener jugadores del Club Balonmano Leganés en este tipo de convocatorias» y que además, «es gratificante sobre todo para los jugadores».

Fútbol: El CD Leganés ficha a Álex Martín para el centro de la zaga

El Club Deportivo Leganés y el Real Madrid hicieron oficial el traspaso del defensa central de 21 años, que llega desde las filas del Real Madrid Castilla. Será propiedad del Leganés durante dos campañas y existe la posibilidad de firmar por una tercera si el club pepinero así lo desea.

Silencioso… e ilusionante

Alrededor de las tres de la tarde y con el foco mediático en otros futbolistas, el Club Deportivo Leganés anunciaba su nueva incorporación para sorpresa de la afición pepinera, que recibió al castillista con los brazos abiertos.

Varios aficionados mostraron su sorpresa en redes, sorpresa que se vio reflejada en ánimos para el nuevo jugador. @EireLega en Twitter

Los motivos que han llevado al Lega a volver a buscar en la prolífica cantera del Real Madrid son, además del buen rendimiento de otros madridistas en Butarque como Lunin y Óscar, la completa variedad de facetas que controla el ya exdefensa del Castilla. Con buen físico y carácter para la defensa, puede sumarse también al ataque como ya demostró en su valioso gol frente al Ajax para meter a su equipo en la ‘Final Four’ de la pasada Youth League.

Álex Martín, que pasó por las canteras del Betis y Las Palmas, era un habitual del equipo de Segunda División ‘B’ que ahora tendrá como entrenador a Raúl González. Completando 18 encuentros en la categoría de bronce, tuvo también protagonismo en los dos encuentros de play-off de ascenso a Segunda División.

Álex Martín, con el balón en el encuentro frente al Ajax. Real Madrid Castilla

Álex Martín, además de una buena proyección en el club blanco, ha sido también un referente en las categorías inferiores del combinado nacional, tanto en la Sub-17 como en la Sub-19. Sin tiempo para descansar, esta misma tarde se incorpora a la disciplina pepinera para preparar los encuentros de la pretemporada que viene por delante.