El CD Leganés saborea el liderato estrenando la Liga con victoria (1-0)

Publicidad - Continúe navegando

Con gran intensidad en el inicio que se desinfló en algunos momentos del partido, los pepineros arrancaron su segunda temporada en Primera División con una victoria por la mínima gracias a las botas de Gabriel Pires.

Desde el inicio, el conjunto pepinero tomó las riendas firmando las primeras ocasiones con los nombres propios de Guerrero y Gabriel. Aunque los blanquiazules no eran capaces de crear peligro. El delantero pepinero conectó un centro peligroso de Szymnowski pero el balón se marchó fuera. También se marchó desviado el disparo de Gabriel desde la frontal del área.

Pero la primera ocasión peligrosa fue para el Alavés a manos de un penalti de Diego Rico sobre Burgui. El lanzamiento partió de las botas de Manu García que tuvo la oportunidad de poner por delante al conjunto visitante, pero en el disparo desde los once metros Pichu Cuellar le aguantó el envite y pudo mantener a cero la portería local.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Viendo el peligro de cerca, el Leganés reaccionó. Comenzó a ponerse las pilas y llegó el primer tanto pepinero y el primero también de esta Liga 2017-18. Guerrero botó una falta desde la frontal, el balón tocó en la barrera lo despejó con dificultades Pachecho y en el rechace Gabriel logró marcar para los pepineros. El Butarque rugía para celebrar el estreno liguero de los suyos.

El gol no solo hizo despertar la grada sino que también impulsó a los locales a mantener el dominio del balón dejando sin opciones al conjunto de Luis Zubeldía. Así, a pesar de algunas ocasiones que los pepineros supieron cortar, el marcador se mantuvo con la ventaja mínima hasta llegar al descanso.

Manteniendo la calma 45 minutos más

En la segunda parte, los pupilos de Asier Garitano salieron muy concentrados al terreno de juego teniendo clara la consigna: no dejar respirar a su contrincante. Así la ocasión más peligrosa en los primeros minutos la tuvieron los blanquiazules, Eraso se plantó delante de Pacheco, optó por dar el pase de la muerte pero la defensa terminó por interceptar la pelota.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Alavés con los cambios logró desperezarse algo más y zafarse de los locales. La oportunidad más clara de la segunda mitad corrió a cuenta de Burgui. El extremo alavesista disparó desde 35 metros y el balón rozó la escuadra de Pichu Cuellar. Una ocasión que dejó ahogados los gritos de ánimo de las gradas que, viendo el balón marcharse, volvieron a hacer rugir sus gargantas apoyando a los suyos.

Durante los últimos minutos, los pepineros consiguieron mantener la ventaja tirando de oficio. La portería quedó a cero y el CD Leganés lider por un día gracias a firmar la primera victoria de la competición. El próximo encuentro para los de Asier Garitano será el domingo 27 de agosto ante el RCD Espanyol.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.