El alcalde de Leganés y los jugadores del Club Deportivo Leganés han acudido a donar sangre al Hospital Severo Ochoa de Leganés. Junto a ellos también han estado la presidenta, María Victoria Pavón y el entrenador del Club, Asier Garitano, el gerente del centro hospitalario y responsables del equipo médico.
El motivo de esta visita era animar a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en el XIII Maratón de Donación del Hospital Severo Ochoa en colaboración del Club Deportivo Leganés y la Federación de Peñas de la ciudad, que se celebra el 29 de noviembre de 9:00 a 20:30 horas. En esta iniciativa también colaboran el centro comercial Sambil Outlet de Leganés y Hurricane Factory.
El cartel diseñado para esta ocasión es obra del artista leganense Méndez Lobo, que también ha visitado hoy el centro en esta previa al maratón del próximo día 29. Para animar a los pepineros a acudir, el club ha donado dos camisetas firmadas que serán sorteadas entre todos los que acudan a donar.
Durante la visita han donado entre otros, Santiago Llorente, Victoria Pavón y Martín Mantovani, capitán del equipo.
Esta es la décimo tercera edición de esta iniciativa, que pretende superar el record alcanzado el pasado año. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha animado a los vecinos y vecinas a donar sangre ya que “es una actividad que ya realizan muchos leganense durante todo el año, es una forma de colaborar con este hospital público que vela por la salud de todos los ciudadanos y además, es la mejor forma de ayudar a los demás. Por cada donación se ayuda a tres personas”, ha añadido el regidor.
El jugador del Lega, Javi Eraso también ha participado en el acto del Hospital Severo Ochoa y ha hablado al respecto de uno de la situación actual del equipo. «No estamos en un buen momento«, ha asegurado el delantero.