Se inauguran la XXIII edicion de las 24h del deporte. Primera sin judo, sevillanas ni karate

0

AROA DÍAZ / Hoy se inauguran las 24 horas del Deporte del Colegio Federico García Lorca de Leganés. Este evento deportivo, que lleva celebrándose 23 años, consiste en una jornada ininterrumpida – desde las 18:00 del sábado hasta las 18:00 del domingo – llena de actividades y competiciones deportivas.

La jornada contará con las competiciones de fútbol, fútbol sala, voleyball, los tradicionales torneos de ajedrez y mus, y las exhibiciones de la academia de Leganés Norte, Ágora, entre otras muchas actividades. La organización también ofrecerá bocadillos para la cena y una paella para la comida del domingo.

En estas 23 ediciones, se había convertido en una tradición que los chicos de todas las categorías de Judo,  entrenados en el gimnasio del centro, inauguraran estas jornadas deportivas. Sin embargo, este año la tradición se ha roto.

Y es que,por problemas con la administración del centro, los niños que realizan las actividades de judo, sevillanas y kárate en el gimnasio del centro, no participarán en la habitual fiesta que organiza anualmente su colegio. Debido a esta falta de participantes, la organización, pese a no querer entrar en polémicas, prevé un descenso de los ingresos durante las jornadas de, aproximadamente, un 15% ya que «la actividad de sevillanas era la que más gente traía porque estaban continuamente en el escenario».

Los problemas vienen arrastrándose desde hace pocos años, cuando la directiva del colegio cambió radicalmente de manos y política, comenzando a tener enfrentamientos entre la Agrupación Deportiva del colegio y el AMPA. Estos desacuerdos hicieron que algunas actividades – judo, sevillanas y karate – fueran, a partir de entonces, organizadas por el AMPA en lugar de la Agrupación.

Tras este conflicto, durante la ceremonia de clausura de la última edición del evento, los niños de dichas actividades no obtuvieron ningún obsequio por parte de la organización. Sin embargo, al resto de participantes – aquellos que realizaron las actividades a cargo de la Agrupación – se les hizo entrega de un pequeño regalo por su colaboración.

Fue entonces, cuando ambas organizaciones rompieron lazos por completo, apartando del evento las actividades llevadas a cabo por el AMPA. Ello hace que este año sea la primera vez que los chicos de sevillanas, karate y judo falten a la cita anual del Colegio Federico García Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí