Los 38 de Leganés serán readmitidos, según IU-Leganés

0

AROA DÍAZ / Esta mañana, IU-Leganés ha anunciado en rueda de prensa la readmisión de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés despedidos el pasado mes de diciembre. Parece ser que, según la opinión del grupo municipal IU, esta readmisión llegará al fin a realizarse, según recoge PortaldelSur.es.

El grupo municipal de IU considera las readmisiones como »un revés a la política de Recursos Humanos del Equipo de Gobierno y demuestra claramente el fracaso de la misma», ahondando en la lucha conjunta que han llevado a cabo trabajadores y oposición para lograr finalmente que el Ejecutivo diese marcha atrás. Además, el grupo de la oposición cree que esta política »ha creado un clima de tensión y desconfianza entre la plantilla municipal». Esta opinión está avalada por el crecimiento de los llamados ‘escraches‘ realizados en los últimos días al alcalde de Leganés, Jesús Gómez.


Tras constatar el informe jurídico del que informamos durante la jornada de ayer, IU-Leganés quiere anunciar que se abstendrá en la votación de la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno Local -condición que impuso el propio partido de gobierno para la readmisión de los 38- para, según han declarado en la rueda de prensa, »desbloquear la situación de inacción que sufre actualmente el Ayuntamiento de Leganés». Además, ha aprovechado para »exigir» al Alcalde de Leganés su »destitución inmediata», pedida también por el resto de grupos de la oposición en multitud de ocasiones.

La rueda de prensa de IU-Leganés ha finalizado con la intención de presentar un Plan de Empleo »que sirva para paliar el principal problema que vive hoy en día la ciudad».

Por su parte, Carlos Delgado, portavoz del grupo de la oposición, ULEG, cree que esta decisión supone «un balón de oxígeno importantísimo» que permite al alcalde y a su equipo tomar aire ante la gran cantidad de frentes abiertos que mantiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí