Fnac Parquesur muestra las novedades del nuevo Windows 8

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Este fin de semana el equipo de Microsoft ha llevado a cabo una demostración de su nuevo producto, Windows 8 en el Centro Comercial El Parquesur en un ‘stand’ frente al establecimiento de la tienda de electrónica Fnac.

A lo largo del fin de semana, un pequeño equipo de colaboradores de Microsoft ha montado un ‘stand’ informativo en el que los usuarios que se acercaban por la zona podían llegar a informarse acerca de los nuevos servicios y novedades del polémico sistema operativo de los de Redmont.


El nuevo sistema operativo pretende romper con la antigua imagen de escritorio y acercarse cada vez más a la versión para móviles -Windows Phone-. Por ello, el escritorio convencional ha desaparecido, junto con el botón de incio a la izquierda de la pantalla para dar lugar a una pantalla basada en iconos interactivos que presentan la información de la aplicación o el servicio al que correspondan sin necesidad de entrar dentro de ella. Por ejemplo, el usuario podrá ver el remitente y el asunto de un correo antes de abrirlo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el evento, los usuarios podían disfrutar de cada una de las versiones para los distintos dispositivos después de haber recibido algunas críticas «extremas» por parte de ejecutivos de las diferentes compañías de la competencia como el director ejecutivo de Toshiba, quien declaró que el gigante de las computadoras «confundió al mercado» con la gran variedad de dispositivos disponibles que llevan equipados este sistema.

Ante estas críticas, Microsoft ha admitido los errores que han cometido en la precipitada salida al mercado de este nuevo sistema que intenta aunar las características de Windows Phone -para dispositivos móviles- y el tradicional Windows para computadoras de escritorio. Tras ello, ha declarado que se encuentra preparando cambios como la readmisión del botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

La directora de marketing y finanzas de la compañía, Tami Reller, ha admitido que «está muy claro que pudimos y debimos haber hecho más”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Actualización: Cuadro de ventas de los sistemas operativos de Windows vía NetMarketShare:

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.