Domingo de manifestacion contra las politicas populares

- Publicidad-

MANIFESTACIÓN SI SE PUEDE LEGANESACTIVOAROA DÍAZ / El pasado domingo los vecinos de Leganes salieron a la calle en una manifestación convocada por la Federacion Local de Asociaciones de Vecinos, UGT, CCOO y la Plataforma en Defensa de la Escuela Publica de Leganes , como señal de protesta contra el paro y los recortes sociales.

Durante la manifestación se escucharon consignas en contra de las políticas de recorte del gobierno municipal así como a favor del mantenimiento de los colegios Verbena y Valle Inclan, en peligro por su inminente cierre para el próximo año, y de la devolución de su dinero a aquellos afectados por el escandalo de las preferentes, presentes también en la protesta.


Al finalizar, los convocantes reunieron a los asistentes en un acto reivindicativo en el que criticaron la situación política de la localidad que, tal y como declara CCOO en su web, ¨colabora activamente en el desmantelamiento del estado social¨ por lo que apoya a todos aquellos vecinos que siguen adelante en su lucha para defender sus derechos y el mantenimiento en pie de los colegios de educación primaria.

Esta manifestación fue realizada antes de conocer las cifras del paro correspondientes al mes de marzo, las cuales han descendido un significante porcentaje. Ante el esperado descenso, el alcalde de Leganes, Jesús Gómez, ha declarado que los nuevos datos son ¨esperanzadores¨, aunque aun insta a seguir trabajando.

Según declara la Unión Comarcal Sur de CCOO, este es uno de los primeros pasos que se darán a lo largo de esta semana de lucha Europea en la que han sido convocadas cientos de protestas en contra de las políticas de la troika.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora