Más de una quincena de peñas protestan por no haber percibido sus subvenciones

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Alrededor de una quincena de peñas ha hecho público su descontento con el Ayuntamiento debido al impago del 50% de las subvenciones acordadas con el Ejecutivo. En consecuencia, los representantes de las asociaciones han decido que no asistirán al pregón de las fiestas en señal de protesta, obteniendo el apoyo de algunos grupos de la oposición.

Los representantes de las peñas descontentas han enviado un comunicado informando de que, pese a que conocen las dificultades económicas que está atravesando el municipio, esperaban un «merecido» esfuerzo por parte del Ayuntamiento similar al que estas organizaciones han llevado a cabo aportando «tiempo, dedicación y recursos económicos» propios.

Ante esta decisión, la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas,  ha declarado no haber recibido «quejas o advertencias de las peñas que les lleven a pensar que no vayan a desarrollar todas las actividades que tienen programadas para las Fiestas» aclarando que mantienen un «contacto permanente» con las peñas y sus representantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de su ausencia en el pregón, las peñas han advertido que tampoco colaborarán en la «cobertura de seguridad» de los encierros en la que normalmente participan de manera voluntaria colaborando con las autoridades, algo que ha querido recalcar la concejala.

«En el caso de los encierros y festejos taurinos, la empresa de La Cubierta y la delegación de Festejos refuerzan la seguridad con personal cualificado adicional, siendo la labor de las peñas, en todos los casos, de mera colaboración«, añadió Sales.

Por su parte, los grupos de la oposición han mostrado su apoyo a las peñas.. De esta manera, el grupo municipal IU ha declarado que no estará presente en el pregón que dará el pistoletazo de salida de las Fiestas de Butarque «en solidaridad» con las peñas; mientras que el grupo municipal de ULEG ha manifestado su descontento con la nueva situación de «jaque» en la que el Gobierno mantiene el municipio debido a su «cerrazón» e «incapacidad para negociar».

Ante estas declaraciones, la concejala Noemí Sales ha pedido calma a la oposición para evitar un ambiente de crispación política.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.